Conecta con nosotros

Cultura

Mujer inspiracional, de Tabasco al mundo

La tabasqueña patricia de la cerda presentará en miami su libro de reflexiones ‘Plática conmigo misma’.

Avatar

Publicada

en

En entrevista exclusiva vía telefónica con Grupo Cantón, desde Miami, sitio en donde radica desde hace aproximadamente 16 años, la conductora tabasqueña Patricia de la Cerda Picco dio a conocer con mucha emoción que este sábado presentará de manera oficial su libro de reflexiones ‘Plática conmigo misma’. Un escrito en el que da a conocer todo lo que ha vivido desde su arribo a Estados Unidos, el cual está siriviendo a muchas mujeres para levantarse en los momentos más tristes de su vida.

“Me siento muy feliz de que mi libro de reflexiones pueda presentarlo en Miami, eso es un paso importante en el plano profesional. Aunque el libro se puede comprar en línea, ya quería presentarlo de manera física”, dijo la conductora.

¿DE QUÉ TRATA?

Al cuestionarle que podemos encontrar dentro de su libro, De la Cerda compartió: “Son algunas de mis vivencias desde que pisé por primera vez el extranjero, plasmadas en reflexiones. Que fue la manera que encontré para poder desahogarme en los momentos más delicados de mi vida. Desde cuando me divorcié, tuve que elegir dejar mi carrera para ser mamá, cuando sufrí discriminación por ser latina”.

“Jamás imaginé el alcance que tendría el libro. Me escriben en redes que ya lo compraron en España, México y hasta Egipto, y en más países. Aunque va enfoncado para motivar a las mujeres, un señor me escribió diciendo que es papá y mamá a la vez, y que mi escrito le ayuda a entender más a sus hijas”, puntualizó.

70 son las reflexiones que podremos encontrar dentro de su primer libro que le sirvieron para salir adelante.

FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Cultura

Orgullo artesanal: ¡Compartiendo sus raíces!

La artesana María Baizabal nos transmite el amor a su tierra y cultura a través de su trabajo.

Avatar

Publicada

en

Los últimos 20 años en el estado de Veracruz, Tigrillos, se ha caracterizado por la continua crisis y ajustes económicos que se han dado para superarlas. En este escenario, en particular, se habla mucho de la gran labor que cumplen las mujeres en este gran trabajo, desempeño económico familiar y como se ha insertado en el estado de Tabasco incrementando su presencia en la labor productiva artesanal, como una actividad que posibilita su desarrollo y le permite salir adelante.

Tal y como nos narra en una entrevista que concedió a Grupo Cantón, la artesana María Lorena Baizabal Flores, originaria de Tigrillos Veracruz: “Como mujer emprendedora me siento orgullosa de poder compartir mis raíces a través de él gran legado artesanal, que mis padres sembraron en mi vida a partir de los 5 años de edad, ya que, a través de mis artesanías a base de palma de guano y sus colores, transmito el amor por mi tierra, su historia y cultura”.

TURISMO RURAL

Basado en los criterios de la artesana Lorena Baizabal declaró lo siguiente acerca del turismo rural: “Cuando el trabajo se hace con pasión, con amor, con el corazón, podemos transmitir nuestra riqueza en el arte a través de nuestras manos, ofrecer una gran variedad de artesanías y transmitir con mayor atracción nuestro legado cultural. Cada cultura está caracterizada por su autenticidad y originalidad”.

El turismo rural permite a los artesanos obtener beneficios, pues ésta sería una forma de dar a conocer sus productos.

REYNA MÉNDEZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Cultura

Toman cráneos el Centro; se parte del colorido evento

Del 29 de octubre al 3 de noviembre podrás disfrutar en la Zona Luz obras del colectivo Art-Tab.

Avatar

Publicada

en

Unas de las festividades más esperadas en nuestro país es sin duda alguna de la el ‘día de muertos’, en la que las personas recuerdan a sus fieles difuntos, pero a diferencia de otros país, en México se organiza una colorida celebración, en la que hay desde desfiles de catrinas, exposiciones de altares de muertos, sin faltar los rituales.

Tabasco no es la excepción, es por ello que a partir de este día en varios municipios realizarán un sin fin de actividades, como en el municipio de Centro, que a partir de las 2 de la tarde llevarán a cabo la inauguración de la exposición de Cráneos Gigantes.

En los dos grandes cráneos que encabezarán la exposición, los artistas fusionaron llamativos colores.

La exposición el público podrá disfrutarla de manera gratuita a partir de este día hasta el miércoles 3 de noviembre.

LOS CREADORES

Integrantes del colectivo Art-Tab, son los que vestirán con sus creaciones algunos puntos de la Zona Luz del Centro Histórico de Villahermosa con dos piezas de Cráneos Gigantes, las cuales fueron elaboradas por los artesanos Ricardo Córdova y Juanita Montero.

En una entrevista que concedió a Like, Gustavo Morales, el encargado de difusión del colectivo, dijo que con este tipo de trabajos lo que desean es motivar a los jóvenes a que sean creativos.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia