web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Mujer incitó linchamiento en Puebla; le dan 22 años de cárcel

Agustina “N” pagó un servicio de perifoneo para invitar a la población a ocasionar la muerte de las víctimas. 

PUEBLA.– Una mujer fue sentenciada a 22 años de cárcel por haber incitado el linchamiento de dos personas en 2018 en la localidad de San Vicente Boquerón, en el municipio de Acatlán de Osorio, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2018, cuando Agustina “N” pagó un servicio de perifoneo para invitar a la población a ocasionar la muerte de las víctimas. Por ello, fue sentenciada por el delito de homicidio calificado.

Las investigaciones arrojaron que Agustina “N” incitó a linchar a Alberto Flores Morales y Ricardo Flores Rodríguez, acusados injustamente de ser “roba chicos”. La agresión fue grabada y difundida en redes sociales.

Estos hechos causaron indignación, puesto que en el video se observa el momento exacto cuando las víctimas eran rociadas de gasolina para prenderles fuego.

La FGE constató que Agustina “N” recolectó dinero para pagar el servicio de perifoneo antes mencionado. 

El Tribunal de Enjuiciamiento Unitario dictó una sentencia de 22 años de prisión contra la mujer, quien además fue condenada a pagar la reparación del daño material y moral por el delito de homicidio calificado.

Te puede interesar:  Asesinan a golpes a hermana de diputado de Chiapas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA