web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mujer echa a la calle a su madre de 88 años, tras cambiar la casa a su nombre

La mujer de 88 años fue expulsada de la vivienda por su hija Fernanda, a quien supuestamente le vendió la casa en la que vivía con ella.

CHILE.- Una mujer de 88 años fue expulsada de la vivienda por su hija, a quien supuestamente le vendió la casa en la que vivía con ella en Chile, en plena pandemia.

La imagen de la anciana, identificada como Adriana Lobos, se encontraba abandonada en las calles de Linares, en Chile, solo con un chal y una maleta causó conmoción y se viralizó el pasado fin de semana.

La situación por la que pasaba la mujer fue reportada al municipio por los vecinos de Los Aromos, población que se encuentra en cuarentena debido a los contagios por COVID-19.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, comentó Alejandra, otra hija de Adriana, a un medio local.

Alejandra, quien vive en Santiago, señaló que su madre no se encuentra lúcida, por lo que sospecha que su hermana la engañó para quedarse con la propiedad, por lo que recurrió al Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

En cuanto la historia se volvió tendencia, Mario Meza, alcalde de Linares, socorrió a doña Adriana y anunció que se tomarán acciones legales.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo (…) Adriana fue echada de su hogar por su hija, el jueves pasado”.

Por su parte, la coordinadora regional de Senama, Patricia Labra, señaló que cuando se enteraron del caso se pusieron en contacto con el municipio y la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y había sido acogida por una vecina.

Tanto un abogado particular, una abogada defensora mayor y el asesor jurídico del municipio, asesorarán a la familia para que puedan presentar las denuncias correspondientes por maltrato y violencia intrafamiliar.

Respecto a la venta de la casa de Doña Adriana, se buscará aclarar si el contrato de compra-venta es falso.

Por lo pronto, la mujer de la tercera edad será trasladada a un centro de recuperación en la capital chilena, para que pueda estar cerca de su hija Alejandra.

Con información de Diario Basta