Conecta con nosotros

Mundo

Mujer demanda a cadena de comida rápida por “obligarle” a romper ayuno

La mujer espera que la cadena le compense por tentarla a comer la hamburguesa, y acusando a la franquicia de violar la ley e insultar sus sentimientos religiosos.

Publicada

en

RUSIA.- Una mujer rusa llamada Ksenia Ovchinnikova, quien es una cristiana ortodoxa acaba de demandar a una famosa cadena de comida rápida por incitarla a romper el ayuno religioso, se le acusa a  McDonald’s por ser tan deliciosa y hacerla romper el ayuno de cuaresma que practicaba desde hace 16 años, llamado “Gran Cuaresma”.

Esto sucedió cuando la mujer observaba un anuncio de una hamburguesa que se veía deliciosa, en específico, un comercial de una hamburguesa con queso y nuggets de pollo eso hizo incitar a la mujer a romper su ayuno y comprarse una hamburguesa y hacerla comer carne después de un mes.

“Cuando vi una pancarta publicitaria, no pude evitarlo, visité McDonald’s y compré una hamburguesa con queso”, dijo en la declaración judicial.

La mujer espera que la cadena le compense por tentarla a comer la hamburguesa, y acusando a la franquicia de violar la ley de protección al consumidor e insultar sus sentimientos religiosos.

“Le pido a la corte que investigue y, si se ha producido una infracción, que obligue a McDonald’s LLC a compensarme por el daño moral en la cantidad de mil rublos”, comento en la  declaración.

La demanda por mil  rubros se traduce a unos 280 pesos mexicanos.

El tribunal al que fue enviado la demanda aún no ha programado fecha para la audiencia preliminar.

McDonald’s lleva la  ventaja de ganar, pues su publicidad es  tan buena que  logra incita a algunos a romper con la Cuaresma.

AGENCIAS

DE LA REDACCIÓN

tabascohoy.com

Mundo

Capturan a ‘Otoniel’, principal narcotraficante de Colombia

Autoridades colombianas detuvieron al principal líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Publicada

en

Bogotá.- Este sábado autoridades en Colombia capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal narcotraficante de aquel país, acusado del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y múltiples crímenes.

Tras permanecer prófugo, las Fuerzas Armadas de Colombia dieron cuenta de la captura del capo líder del Clan del Golfo, en el marco de la ‘Operación Osiris’.

El presidente Iván Duque, se trasladó hasta el lugar del arresto, donde ofreció una rueda de prensa en la que declaró que “se marca el final del ‘Clan del Golfo'”.

El mandatario colombiano señaló que es “el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en Colombia” y aseguró que el arresto de ‘Otoniel’ es “comparable solo con la caída de Pablo Escobar”.

El operativo contó con más de 500 hombres desplegados y apoyo aéreo, con lo cual se logró cercar cualquier escapatoria, logrando su captura.

Úsuga de 49 años era el narcotraficante más buscado de Colombia por cuya cabeza había una recompensa de hasta 5 millones de dólares ofrecidos por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El ‘Otoniel’ tiene además acusaciones en la minería ilegal y de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales.

En marzo pasado fue capturada por la policía colombiana, Johana Úsuga, alias La Negra, hermana de Dairo, quien fue extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de RT.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

EU confirma haber matado al líder de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron en Siria.

Publicada

en

SIRIA.- Estados Unidos confirmó que mató en un bombardeo aéreo con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del comando central así lo dio a conocer:

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”.

“Además que recalcó: No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.

Rigsbee también detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

 

 

Te puede interesar:

Los talibanes afirman que se respetará el derecho de las mujeres

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia