Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mujer de 101 años sobrevivió a la gripe española, al cáncer y al Covid-19

Angelina Friedman nació en un barco que llevaba inmigrantes de Italia a Nueva York durante la pandemia de 1918.

Una mujer neoyorquina que nació en 1918, año de la pandemia de gripe española, ha vencido antes al cáncer y ahora al COVID-19, destacó su familia y el personal del hogar de adultos mayores donde reside.

El nombre de la mujer de 101 años es Angelina Friedman, quien es residente del Centro de Terapia Restaurativa y Enfermería de North Westchester, informó la cadena de televisión de Nueva York, WPIX-TV.

Friedman dio positivo al coronavirus unos días después de ser llevada a un hospital para un procedimiento médico menor el 21 de marzo, declaró Amy Elba, administradora del hogar de adultos mayores.

Tras presentar los síntomas, Friedman estuvo aislada en su habitación hasta que se recuperó totalmente el 20 de abril. “Fue una luchadora y en realidad se recuperó bastante rápido”, dijo Elba a la televisión.

Por su parte, la hija de Friedman, Joanne Merola, relató que su madre nació en un barco que llevaba inmigrantes de Italia a Nueva York durante la pandemia de 1918. La madre de Friedman murió al dar a luz en el barco.

Además, Merola narró que su madre Angelina y su esposo tuvieron cáncer en algún momento de sus vidas, al cual solo sobrevivió ella. “Mi madre es una sobreviviente. Tuvo abortos espontáneos, hemorragias internas y cáncer”, dijo Merola.

La persona más longeva del mundo en vencer al COVID-19 es una mujer holandesa de 107 años, de nombre Cornelia Ras, cuya historia se dio a conocer el 7 de abril.