web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mujer da a luz en la calle, tras negarle atención médica en hospitales del Estado de México

Personal de tránsito municipal de Tecámac auxilió a la joven madre en las labores de parto afuera de un Hospital.

Una joven madre se vio en la necesidad de parir en la calle en Tecámac, Estado de México, después de que, por diversas razones, no se le dio atención en hospitales.

Personal de tránsito municipal de Tecámac auxilió en las labores de parto afuera del Hospital César Camacho.

La bebé nació en la calle debido a que el hospital se encuentra cerrado, por las malas condiciones en que se encuentra y ningún hospital del Instituto de Salud del Estado de México quiso atenderla.

La madre es una menor de edad de 17 años, de nombre Carmen, que vive con su madre y dos hermanas, en la colonia Rancho La Capilla, una de las zonas más pobres de Tecámac.

Carmen narró que acudió al hospital José María Rodríguez, en Ecatepec, pero le dijeron que no le tocaba ahí; fue al Hospital las Américas y la mandaron al Hospital César Camacho, en Tecámac.

Después de ir de un hospital a otro, cerca de las seis de la tarde del lunes, Carmen dio a luz.

“Ya no me aguante y nació la niña ahí, gracias a dios estaban los de tránsito. Le agradezco más a los policías, los de tránsito, que ellos fueron más doctores que los del hospital. Estoy agradecida porque si me ayudaron”, expresó Carmen.

El Ayuntamiento de Tecámac entregó a la joven madre una tarjeta de Bienestar con apoyo para que compre alimentos, leche y ropa para el bebé.

Por su parte, las autoridades de Salud del Estado de México confirmaron que ya se encuentran investigando al personal médico del Hospital César Camacho, ya que pese a que se encuentra cerrado, existe un módulo para atender el área de urgencias.

Con información de         Noticieros Televisa