Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Mujer contra mujer

La sociedad es todavía muy machista.

Pruebas hay para llenar la Biblia.

No hace falta enumerar donde, o entre quienes, porque es en todo y entre todos.

Lo que sorprende es cómo las mujeres, al llegar al poder o a posiciones donde pueden ayudar a corregir la desigualdad, batean el tema y la injusticia.

Así pasa con las influyentes de MORENA a propósito de la candidatura a gobernador de Félix Salgado Macedonio, y de las 5 denuncias en su contra por violación y acoso sexual.

Lo primero que se ve es su gran dificultad para abordar el asunto, y el intento de lograr una salida no comprometedora.

¿Quiénes son las influyentes de la 4T, y cuál su posición?

Serían las ocho integrantes del gabinete presidencial y la Jefa de Gobierno de la CDMX, porque MORENA no tiene gobernadora.

Bueno, ningún partido mas que el PAN, porque la única que existe es Claudia Pavlovich, de Sonora.

De 32 entidades, solo ¡una! es gobernada por mujer.

De las 8, la única que declaró algo que con ganas de ayudar puede ser tomado como de empatía con las presuntas víctimas, fue Olga Sánchez Cordero, de Gobernación.

Dijo: “La igualdad no admite violencia”.

Después, la más “atrevida” fue Tatiana Clouthier, de Economía, que en respuesta a un usuario de Twitter que le cuestionó: “¿Qué jodida necesidad de colar a fuerzas al tal Salgado Macedonio?”, solo alcanzó a poner una carita triste.

Las demás: Alejandra Frausto (Cultura); Delfina Gómez (SEP), Irma Eréndira Sandoval (SFP), Luisa María Alcalde (Trabajo), María Luis Albores (Semarnat), Rocío Nahle (Energía) y Rosa Icela Rodríguez (SSyPC) callaron.

Silencio alcahuete y cómplice.

¿Y Sheinbaum?

“Siempre estaré en contra de la violencia de género…pero en estos casos, tiene que ver con las propias instancias judiciales, la decisión que dé la dirigencia de MORENA”.

O sea: sí, pero quien sabe…

Les queda lo que escribió una exitosa tuitera: “Iban a tirar el patriarcado, pero les cambiaron sus convicciones por un hueso…”

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement