Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Agencias

México

Mujer cae de puente colgante en Pueblo Mágico y muere

El puente se rompió y la adulta mayor cayó de aproximadamente 90 metros de altura, golpeándose contra las rocas del río Texolo.

VERACRUZ.- Una mujer de 60 años murió este domingo 11 de abril tras caer de un puente colgante de madera en el municipio (y Pueblo Mágico) de Xico. 

Cuando la mujer, quien era originaria del municipio de Xalapa, intentó cruzar el puente, la madera podrida se rompió y cayó de aproximadamente 90 metros de altura.

Al caer, la adulta mayor se golpeó contra las rocas del río Texolo, en el cual hay unas cascadas que había ido a visitar. Los familiares y otros turistas bajaron a buscar a la mujer, a la que encontraron sin vida.

Los hechos causaron una intensa movilización de cuerpos de rescate, entre estos el personal de Protección Civil Municipal, Bomberos de Coatepec, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal.

Al lugar también se presentaron peritos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para realizar el levantamiento del cuerpo y demás labores periciales.

Ayuntamiento de Xico se deslinda

Por su parte, la alcaldesa de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña, confirmó el deceso de la adulta mayor pero se deslindó del hecho. Afirmó que no es competencia del Ayuntamiento sino que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le correspondía el mantenimiento del atractivo turístico. Presuntamente, ya se le había notificado a esa dependencia del mal estado en que se encontraba l puente.

“Le pedimos hacer un convenio (a la CFE), porque ni ustedes lo atienden ni yo. El día que pase algo la única que tendrá la culpa será la presidenta municipal”, expresó. También aseguró que la zona es federal y que ahora es posible que cierren el lugar, del que dependen muchos pobladores.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement