Conecta con nosotros

Centro

Mujer atropellada en Mina se dedicaba a vender aguas frescas

Las amistades de la ahora fallecida lamen­tan su deceso y la recuerdan como una bue­na compañera, de trabajo y respetuosa.

Avatar

Publicada

en

8850 Visitas

CENTRO, TABASCO.- Dominga era originaria de Chia­pas, tenía 49 años de edad, era vendedora ambulante y des­de hace más de dos décadas se dedicaba al comercio de aguas frescas y dulces en la esquina de la avenida Francisco Javier Mi­na y la calle Arboledas.

Este viernes fue arrollada por la combi con el número económico 03 de la Coopera­tiva de Transportes Solucio­nes de Nacajuca. A Dominga, le sobrevive su hija Ana Cris­tel de 16 años de edad y su pe­queña nieta de 4 meses.

 

VENDÍA HOT DOG

Doña Thelma, vendedora de hot dog en las afueras de la tienda Chedraui, lamenta el deceso de su compañera “Aquí venía todos los días a trabajar, era una mujer muy respetuosa que no se metía en problemas con nadie”

La esquina de la zapatería Tres Hermanos, era el lugar que ocupaba Dominga para vender sus jugos y refrescos, mismos que portaba en una nevera, este viernes el lugar quedó vacío.

Salvador, un vendedor de aguas frescas quien dio avi­so de la tragedia a la familia de Dominga asegura que el acci­dente conmocionó a todos los que laboran en esa zona.

“Cuando nosotros llegamos ya había ocurrido el acciden­te, el cuerpo de la señora lo re­cogieron casi a las nueve de la mañana” expresa uno de los ven­dedores de la tienda de empeños.

La avenida Francisco Ja­vier Mina , es una de las más transitadas de la ciudad por­que en los alrededores de esta vía, se localizan terminales de autobuses de primera y segun­da clase, terminales de combis, de taxis foráneos; también es­tá el supermercado Chedraui y decenas de ambulantes o trabajadores informales; sin embargo, el lugar carece de vi­gilancia de tránsito.

Marina, una dependien­ta de la zapatería, lamenta lo ocurrido y afirma que los transportistas hacen lo que quieren, asegura que en es­ta ocasión la combi se pasó el alto y arrolló a Dominga “por eso yo cuando salgo de traba­jar prefiero caminar un poco más sin cruzar de lado.

 

Con información de José Angel Castro

Centro

Video: auto atropella a motociclista en Av. 16 de Septiembre

Un motociclista fue atropellado por un automóvil particular cuando circulaba sobre la Avenida 16 de Septiembre, esquina con Anacleto Canabal.

Avatar

Publicada

en

20003 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La noche de este miércoles el chofer de un vehículo atropelló a un motociclista que circulaba sobre la Avenida 16 de Septiembre; el automovilista presuntamente se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida 16 de Septiembre, esquina con Anacleto Canabal de la colonia Primero de Mayo, cuando el chofer de un automóvil y la moto impactaron sobre el cruce de dicha avenida.

En una grabación obtenida por un local comercial del lugar, se puede observar que un vehículo color blanco se dirige a dar la vuelta sobre la calle Anacleto Canabal, mientras que el motociclista que se trasladaba sobre la avenida impacta con la unidad particular, volando al menos dos metros para terminar en el pavimento.

El chofer del vehículo sigue su camino y presuntamente se dio a la fuga, mientras que el chofer de la moto se queda lesionado sobre la calle.

Personal de una taquería fueron los primeros en brindarle el apoyo al motociclista, mientras que solicitaban la ayuda al personal de emergencias.

 

Elementos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar de los hechos para auxiliar al chofer de la moto, pero debido a las lesiones tuvo que ser trasladado a un hospital.

Personal de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se presentaron en la zona para tomar conocimiento de los hechos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Chofer de pipa atropella a perrito en Villahermosa

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Le roban y la violan en su casa; suben 20% ataques sexuales

La víctima dormía en la aparente seguridad de su vivienda en la colonia Gaviotas Sur, cuando fue sometida por un ladrón que logró entrar.

Avatar

Publicada

en

23771 Visitas

Deisy `N´, dormía en la aparente seguridad de su casa, serían las dos de la madrugada cuando una mano le cubrió la boca, al oído una voz le susurraba “si gritas te mato”, abruptamente despertó y el terror se apodero de la joven de 25 años de edad, quien por casi 30 minutos fue mancillada y robada.

“Me puso un cuchillo en el cuello, me amarro y empezó a revisar entre mis cosas, se llevó un dinero, mi celular y unas alhajas, pero luego se quedó mirándome. Me violó”, narró a la policía que acudió a la calle Agrónomo del sector explanada en la colonia Gaviotas Sur, la madrugada del fin de semana.

Las manos aún le temblaban, su rostro pálido, casi al color de la de la blusa blanca desgarrada, que mostraba de la violencia a la que fue sometida, describió a su atacante, -“Un hombre no mayor a los 27 años de edad, de complexión delgada y alto”, dijo a las autoridades que arribaron al domicilio de la víctima.

CRECIÓ EL DELITO EN 2021

Deisy, paso a ser parte de la estadística de víctimas de violación que durante los últimos meses se ha venido incrementando, 31 fueron en el mes de diciembre de acuerdo último reporte del prontuario de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, el número de emergencia 911 en lo que va del año, ya ha atendido al menos tres casos.

El 2021 cerró con un crecimiento en la incidencia del 20 por ciento, al pasar de 275 carpetas de investigación en el 2020, a las 330 que se iniciaron durante el año pasado próximo, informó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MAYOR DENUNCIA SEPTIEMBRE

El comportamiento del delito fue irregular, pues en el inicio del año pasado la FGE había tomado conocimiento de 19 casos, per para el marzo, la cifra casi se había publico al llegar a 36, sin embargo, el periodo de mayor denuncia fue septiembre al contabilizar hasta 43 las víctimas de violación.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia