Conecta con nosotros

Tabasco

Mueve Merino las fichas en el gabinete

En siete días el gobernador interino ha realizado 11 cambios y enroques en diversos cargos de la estructura del poder Ejecutivo.

Publicada

en

La solicitud de licencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, obligó a la realización de varios enroques de última hora en el gabinete, y a ajustar el tablero político para dar continuidad al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación en Tabasco.

Y es que, la incorporación de López Hernández al gabinete federal como Secretario de Gobernación, obligó al gabinete estatal a reacomodar sus piezas, empezando con la designación del gobernador interino, de tal suerte que, el primer paso fue la renuncia de José Antonio de la Vega Asmitía a la Secretaría de Gobierno, designando en su lugar al capitán Carlos Manuel Merino Campos.

De acuerdo al artículo 47 de la Constitución, es el Secretario de Gobierno, quien asume la gubernaura, primero de manera provisional por 60 días, prorrogables por otros 60 días, y posteriormente el Congreso designa a un gobernador interino, lo que ya ocurrió, aunque en esta ocasión en la misma persona de Carlos Manuel Merino Campos.

PRIMEROS DESIGNADOS

Tras su designación y con la autorización del Congreso, Merino Campos designó a Guillermo del Rivero León, como secretario de gobierno, dejando vacante la Coordinación General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, que más tarde fue ocupada por Karla Cantoral Domínguez.

Cabe señalar que, Oscar Palomera Cano, quien ocupaba la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, renunció a su encomienda para sumarse al gabinete federal como secretario particular del Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, mientras que en su lugar en el gabinete estatal fue designado Carlos Enrique Iñiguez Rosique, quien ocupaba la coordinación General Ejecutiva de la Gubernatura.

LLEGAN MÁS CAMBIOS

Sin embargo, no fueron los únicos cambios que se realizaron, y es que, el mandatario estatal, designó a María Luisa Somellera Corrales como nueva coordinadora general ejecutiva de la Gubernatura, quien se desempeñaba como secretaria particular y vocera del hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Asimismo, designó a Juan Carlos Castillejos Castillejos, como secretario Técnico y de Seguimiento Gubernamental, quien recientemente se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Centro; así como a Juan Francisco Trujillo Navarro como secretario particular y que desde febrero de 2019 ocupaba la subdelegación regional de Programas de Desarrollo de la Secretaria del Bienestar.

Movimientos dentro del gabinete de Carlos Manuel Merino Campos:

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Visita Carlos Merino instalaciones de Hokchi Energy

La compañía Hokchi Energy extendió la invitación al gobernador de Tabasco, Carlos Merino, donde conoció parte de las actividades que realizan.

Publicada

en

Este fin de semana el Gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, visitó las instalaciones de la empresa Hokchi Energy, a partir de una invitación hecha por la misma compañía.

Dentro del recorrido, el mandatario conoció parte de las actividades que realiza la empresa petrolera, y destacó el compromiso que tienen calificándola como “socialmente responsable”.

Merino Campos estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del estado, Sheila Cadena; la noticia la compartió en sus redes sociales.

Anteriormente el Gobernador se ha reunido con empresas petroleras como ENI, con Giorgio Guidi, Country Manager de la filial en México, para conocer los proyectos en la zona costera de Tabasco del consorcio itialiano de petróleo y gas.

Asimismo, el pasado 7 de octubre recibió en el Palacio de Gobierno a representantes de la empresa Perenco México, encuentro donde reafirmaron lazos de colaboración para el fortalecimiento de la actividad energética en la entidad y el desarrollo social.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tabasco

Covid-19: 6 fallecidos y 112 contagiados en Tabasco

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se registraron 112 nuevos casos y 6 defunciones por COVID-19.

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud del Estado de Tabasco informó que, durante las últimas 24 horas, se registraron 112 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que ya son 141 mil 316 casos confirmados. Volvió a urgir a los tabasqueños a tomar conciencia sobre el peligro de la enfermedad, que en el mismo periodo registró 6 defunciones más, para llegar a 5 mil 568.

Respecto a las muertes 1 se registró en las últimas 48 horas y las otras 5 en días anteriores.

Insistió a la población en no confiarse, porque de ninguna manera la pandemia ya pasó, sigue activa y continúan presentándose contagios entre los distintos sectores de la población. De ahí su llamado a continuar aplicando las principales medidas preventivas para que se mantenga el descenso de casos, como se ha visto en los últimos días.

De acuerdo al Comunicado Técnico Diario, que en su corte de las 15:00 horas de este viernes, explica que 164 pacientes están hospitalizados por padecimientos respiratorios, de los cuales 140 fueron confirmados por coronavirus, 18 esperan sus resultados y 6 son negativos.

No obstante, dijo que 133 mil 162 pacientes vencieron a la enfermedad y ya se recuperan en sus domicilios, y existen 1 mil 466 activos.

La Secretaría de Salud recordó a los tabasqueños que las principales medidas preventivas, son quedarse en casa, utilizar gel antibacterial, lavarse las manos con agua y jabón, mantener su sana distancia, usar cubre bocas permanentemente y que las unidades del transporte público no lleven al máximo su capacidad de pasajeros.

Pone a disposición de los tabasqueños, los números telefónicos 800 6241 774, el 99 33 57 11 11 y el 911 de emergencias, en los que personal especializado les ofrecen información las 24 horas del día sobre el COVID-19 y lo que deben hacer en caso de que presenten síntomas.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Tendencia