Conecta con nosotros

México

Mueve la Revocación a miles a 6 días de su realización

Por un lado manifestaciones de apoyo y por otra grupos reducidos llamaron a no acudir a las urnas.

Publicada

en

575 Visitas

A una semana de que se realice la Consulta de Revocación de Mandato las manifestaciones a favor y en contra se realizaron a lo largo del país durante el sábado y domingo.

Las de a favor, apoyadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en Sonora, Coahuila y Chihuahua, acompañados por gobernadores y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y en Xalapa, Veracruz, el mitin fue encabezado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el gobernador Ciutláhuac García.

Los que estaban en contra se manifestaron, la mayoría, en la Ciudad de México y otras ciudades como Querétaro, Veracruz, Toluca, Guadalajara, León y Monterrey.

Con la consigna “¡Terminas y te vas!” como nombre de la marcha y también como principal reclamo, unas 2 mil personas, en su mayoría vestidas de blanco, caminaron en la Ciudad de México, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la avenida Reforma.

CIUDAD DE MÉXICO: Con la consigna “¡Terminas y te vas!” como principal reclamo, unas 2 mil personas caminaron del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

XALAPA, VERACRUZ: Al menos 30 mil personas llenaron el centro de la ciudad. El apoyo lo encabezaron la secretaria de Energía y el gobernador.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia