Conecta con nosotros

México

Mueve AMLO más piezas en el gabinete; van tres tabasqueños más al Gobierno Federal

Cambia las cabezas del Banco del Bienestar y de la Procuraduría Fiscal, dependiente de Hacienda.

Publicada

en

335 Visitas

CDMX. A 15 días de terminar el año el Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó cinco nuevos cambios de funcionarios en diversas áreas de su gabinete, entre ellos tres son tabasqueños.

A través de un comunicado, la Presidencia detalló que como director general del Banco del Bienestar asume Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, quien fuera secretario de Planeación y Finanzas del estado de Tabasco, en donde concluyó el proceso de saneamiento financiero de la entidad federativa.

Además en el gobierno federal fue oficial mayor de la SCT; coordinador de asesores y jefe de unidad en la Subsecretaría de Egresos de SHCP, y ocupó diversos cargos en la subsecretaría del ramo e Ingresos, así como en la Unidad de Coordinación Técnica de la propia SHCP desde 1993.

En la Procuraduría Fiscal, dependiente de la Secretaría de Hacienda, fue nombrado como nuevo titular Félix Arturo Medina, quien fue jefe delegacional en Tláhuac; en la misma demarcación fue director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.

Además ha sido coordinador general de Enlace Interinstitucional con los Gobiernos de los Estados y del seguimiento de la Conago en la Secretaría de Gobierno de Ciudad de México.

MOVIMIENTOS EN IPAB

Se suman también Carlos Romero Aranda y Diana Álvarez Maury, como vocales de la Junta de Gobierno del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Romero Aranda se ha desempeñado como abogado postulante en Litigio Fiscal y Administrativo desde 1995. En 1999 se incorporó a la SHCP como director de Amparos contra Leyes en la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ejerció en el sector privado desde 2002 hasta noviembre de 2018, cuando fue nombrado procurador fiscal de la Federación, cargo que desempeñó hasta ayer.

EN EL INSABI

Mientras que Martha Patricia Jiménez Oropeza, también originaria de Tabasco, es la nueva titular la Unidad de Financiamiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Se desempeñaba como administradora de Gestión Operativa en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la SHCP.

Es licenciada en Administración de empresas por el Instituto Tecnológico de Villahermosa. Maestra en Administración por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y maestra en Auditoría por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Villahermosa, Tabasco.

Ha sido legisladora y se ha desempeñado como coordinadora administrativa de la Dirección General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

TAMBIÉN EN SEGOB

El tercer tabasqueño al gabinete federal es Jorge Medina González, quien fue designado por el secretario de Gobernación , Adán Augusto López Hernández como titular en la Dirección General Técnica de esa depen dencia.

De izquierda a derecha : VÍCTOR M. LAMOYI • Director general del Banco del Bienestar- MARTHA P. JIMÉNEZ • Titular la Unidad de Financiamiento del Insabi- JORGE MEDINA GLEZ. • Titular de la Dirección Técnica de la Segob.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia