Conecta con nosotros
180 vistas -

Mundo

Muestran daños de la explosión en el gasoducto Nord Stream

Las fotos fueron tomadas por un periódico sueco quienes afirmaron que faltan al menos 50 metros de tubería tras la explosión.

Publicada

en

71 Visitas

SUECIA.- El periódico de Suecia, Expressen publicó las primeras fotos de los daños que sufrieron los gasoductos Nord Stream a raíz de los sabotajes ocurridos el 26 de septiembre.

La investigación fue realizada por periodistas y especialistas noruegos, quienes tuvieron que hacer uso de un dron submarino.

La cámara fue sumergida hasta las tuberías del Nord Stream 1, que se encuentran a 80 metros bajo la superficie del mar Báltico, y registró grandes surcos en el fondo marino, así como restos de acero de varios centímetros de espesor que parecen partes rotas del gasoducto.

La investigación arrojó, que faltan al menos 50 metros de tubería después de la explosión, que, tal y como afirma el medio, produjo un temblor de 2,3 en la escala de Richter.

“Se puede ver que ha habido un impacto muy grande en el lecho marino alrededor de la tubería. Hay surcos en el lecho del mar donde estaban las tuberías, donde se pueden ver objetos rotos que parecen partes de tuberías”.

“Se necesita una fuerza extrema para doblar metal grueso de esta manera”, agregó el especialista.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia