Conecta con nosotros
10 vistas -

Tabasco

Muestran a Júpiter espectacular

En las imágenes a color tomadas por el telescopio espacial James Webb se puede ver júpiter, sus anillos y sus tres lunas: Europa, Teba y Metis.

Publicada

en

El equipo de investigación res­ponsable del súper telescopio es­pacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) publicó un informe que contiene dos foto­grafías de Júpiter que pasaron ca­si inadvertidas.

La publicación de estas foto­grafías ocurre justamente un par de horas después de que la Ad­ministración Nacional de Aero­náutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) revelara las primeras imágenes a color en al­ta definición del Universo hechas por el JWST.

¿Qué se puede observar en las fotos? Así como se puede apre­ciar en las fotografías, el gran pla­neta Júpiter aparece en ambas imágenes acompañado de un te­nue anillo, así como de sus tres lunas: Metis, Teba y Europa.

En esta última luna, en la que se puede observar su sombra (imágen de la izquierda, al lado de la Gran Mancha Roja), los astró­nomos creen que podría albergar vida, ya que tendría condiciones similares a las de la Tierra.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia