web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Muestra Rocío Nahle avances en Dos Bocas

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer los avances en los trabajos de la Refinería Dos Bocas.

En el video presentada por Nahle, se detalla que el avance registrado en la cimentación de 30 de 90 tanques esfera ya está terminada.

De la misma forma, se informa que se encuentran en etapas de cimentación y pilotaje de 17 plantas de proceso, 56 tanques de almacenamiento, 36 esferas, así como de obras de integración, los edificios de administración y obras externas.

En las plantas de proceso, se concluyó la etapa de construcción de pilas en el paquete 1.

En lo que respecta al paquete 4-E lleva un avance de más del 90 por ciento en su etapa de construcción de cimentaciones profundas.

Se inició la excavación de la cimentación de la Mesa 2 de los tambores de coque y los trabajos en la columna 1 de la planta coquizadora, continuando con el armado de acero, cimbrado y colado del rack 300 de la planta combinada.

Los paquetes 2 y 3 a cargo de Samsung tienen un avance de 38 y 44 por ciento, respectivamente.

Se concluyeron también las cimentaciones profundas de la planta de alquilación, correspondientes al paquete 3-B.

Respecto a la planta de aguas amargas del paquete 4-A de 980 inclusiones de grava y concreto.

En el paquete 5 que comprende las áreas de almacenamiento, se concluyeron las construcciones de las inclusiones de 18 tanques de almacenamiento, así como las pilas de las cimentaciones de 14 esferas.

En el paquete 6 de las áreas de edificios se construyeron 72, 411 metros cuadrados de plataformas y se continúa trabajando en las cimentaciones de los edificios A, B, C, D, Cuarto de Control y de Mantenimiento.

A la fecha, la obra de la Refinería ha representado una derrama de 34, 101 empleos civiles .