web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Fotocaptura)

Muestra Cártel de Sinaloa su poder con retén, tras apelar condena El Chapo Guzmán

Presuntos sicarios del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa mostró su poderío a través de un video que circula en redes sociales..

SINALOA.- Luego que la defensa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, apelara la sentencia a cadena perpetua impuesta en Estados Unidos, presuntos sicarios del grupo criminal Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa mostró su poderío a través de un video que circula en redes sociales.

Ayer la defensa del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera apeló su condena y la sentencia a cadena perpetua que recibió hace un año en Estados Unidos, de acuerdo a la información que la abogada de El Chapo compartió a AFP.

El video que ha causado revuelo en redes sociales comenzó a circular el pasado viernes, decenas de hombres supuestamente del grupo Gente Nueva se expusieron con armas largas y camionetas, y montaron retenes en una de las carreteras más transitadas por los viajeros de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

En el video se observa una caravana de camionetas de diferentes marcas estacionadas y hombres con armas largas, además se escucha una canción, que al parecer es alusiva a El Chapo Guzmán, por lo que de acuerdo a Infobae se trata de la célula delictiva Gente Nueva.

 

Gente Nueva surgió para proteger a los capos de alto nivel del Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael el “Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán que se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

El principal enemigo es el Cártel de Juárez y su brazo La Línea, que opera en Chihuahua, con los que el grupo criminal del Cártel de Sinaloa ha tenido sangrientos enfrentamientos en la frontera de México con Estados Unidos. Según Infobae el grupo criminal Gente Nueva estaría detrás de una de las peores masacres de los últimos tiempos en México, la muerte de tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón.

Este tipo de videos de grupos criminales en México se han vuelto populares, como una forma de intimidar a los enemigos, enxibir su arsenal y mostrar la fragilidad de las autoridades del Gobierno de México, como recientemente lo hizo el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lo que causó asombro del video de los supuestos sicarios del brazo del Cártel de Sinaloa fue que se realizó a plena luz del día y sin importarles el lugar ni las autoridades mexicanas. Los hombres que aparecen en el video parecen vestir uniformes militares con afán de intimidar a sus enemigos.

Estos videos que circulan causan terror a los habitantes de diferentes estados de México que se ven azotados por el crimen organizado y la violenta disputa entre los cárteles de la droga.

En Sinaloa, los últimos días han circulado videos de entregas de comida a familiares de pacientes hospitalizados en Culiacán supuestamente de parte de “JGL” Joaquín Guzmán Loera.