Conecta con nosotros

México

Muertos, desaparecidos y daños en zonas de Oaxaca por “Agatha”

Estos son los estragos que dejó el huracán a su paso en la Costa y Sierra Sur de la entidad.

Publicada

en

627 Visitas

MÉXICO.- Este martes se dio a conocer el saldo de dos personas muertas y tres desparecidos en Oaxaca, esto debido a los efectos colaterales del paso de “Agatha” en la entidad este lunes pasado.

Según informes, fallecieron dos personas quienes quedaron sepultadas entre tierra y lodo, esto en la comunidad de Santa Catarina Xanaguía en San Juan Ozolotepec.

Mientras que en la comunidad de Llano del Chilar en San Mateo Piñas, en la Costa de Oaxaca, una mujer perdió la vida, además que uno de sus hijos resultó lesionado.

De acuerdo con los reportes, en San Carlos Yautepec, la autoridad municipal reportó la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente del río en Asunción Tlacolulita.

Y en Santa Catarina Xanaguia, hubo dos personas atrapadas por deslizamiento de ladera. La comunidad se mantiene incomunicada por el deterioro del camino, pero se espera el arribo de la Fiscalía.

Además de las bajas, algunas comunidades rurales en el estado quedaron devastadas debido al paso de “Agatha”, por lo cual se esperan informes oficiales para determinar las pérdidas en aquella zona.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia