Conecta con nosotros

México

Muertes por cirugías estéticas son tema estatal: AMLO

Esto se dijo ante la denuncia de que se han realizado malas prácticas de tratamientos estéticos en Veracruz.

Publicada

en

140 Visitas

MÉXICO.- Este martes, el presidente, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobernador Cuitláhuac García, “respetuosamente”, que ayude a investigar denuncias de malas prácticas de cirugías estéticas porque es un tema estatal.

Por lo anterior, ante denuncias de muertes por cirugías estéticas, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, expuso que desde la federación no se podrá actuar en Veracruz porque es un tema estatal.

“Decir que, en el caso de las intervenciones quirúrgicas, vamos a pedirle al gobernador Cuitláhuac García que él ya intervenga. Que nos ayude a hacer la investigación. No esperar a que exista una legislación especial”, aseveró López Obrador.

Cabe destacar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que se detectó una red de clínicas de cirugías estéticas que operan sin regulación.

CONTEXTO:

La COFEPRIS inspeccionó un grupo de clínicas de cirugías estéticas con instalaciones inadecuadas y personal no certificado.

Por incumplimiento de la legislación sanitaria vigente en México en materia de cirugías y procedimientos estéticos, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios, COFEPRIS, advirtió sobre la empresa Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, que opera en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia