Connect with us

Hola, que estas buscando?

La India sigue siendo el foco mundial de la pandemia con 4 mil fallecidos al día.

Mundo

Muertes covid suman 6 a 8 millones: OMS

Los decesos son de dos a tres veces mayor a los reportados en todo el mundo.

BRUSELAS. Samira Asma, subdirec­tora general encargada de datos en la Oorganización Mundial de la Salud (OMS) señaló que según sus cálculos estimados, la pandemia del Covid-19 ha causado hasta la fecha aproxima­damente de 6 a 8 millones de muertes directas e indirectas.

El conteo mundial que realiza la Universidad John Hopkins, de Balti­more, EU, indican que hasta este vier­nes sumaban 3 millones 433 mil 811 muertes y 165 millones 694 mil 421 contagios.

La experta de la OMS señala que hay una sobremortalidad causada por la pandemia de hasta tres veces mayor a los decesos atribuidos al Covid-19 desde que se detectaron los primeros casos en China a finales de 2019.

Dijo que la sobremortalidad no puede medirse en todas partes, pues faltan datos de algunos países, pero la OMS calcula que sólo en 2020 se registró un excedente de decesos de entre 1.34 y 1.46 millones en el Conti­nente Americano y de entre 1.11 y 1.21 millones en la región europea

Durante la publicación de su infor­me anual sobre las estadísticas sani­tarias mundiales, la OMS indicó que el Covid-19 provocó el año pasado, al menos, 3 millones de muertes direc­tas o indirectas. Sin embargo, el balan­ce oficial de decesos atribuidos al virus en 2020 gira en torno a 1.8 millones.

“Esto se corresponde con unas es­timaciones similares, que preveían que el número total de decesos fuera al menos entre 2 y 3 veces mayor” que el balance oficial de muertos de Co­vid-19, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 168 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement