Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
En la tripulación iban mil 20 pasajeros y 878 miembros de la tripulación

Mueren tripulantes de Coral Princess

El crucero desembarcará primero a quienes requieran atención médica de urgencia

Este sábado la compañía Coral Princess, de la naviera Princess, anunció que dos personas fallecieron a bordo de la embarcación, esto luego de haber anunciado a una docena de contagios de Covid-19 y que se dirige a desembarcar este día en el Puerto de Miami Florida.

La naviera, con sede en California, precisó que desembarcarán en el Puerto de Miami, no en el de Port Everglades, a unos 40 kilómetros al norte de Miami, como estaba previsto y donde prosigue la evacuación de pasajeros de dos cruceros de Holland America Line (HAL), en el que murieron cuatro pasajeros.

El barco de Princess, con mil 20 pasajeros y 878 miembros de la tripulación, desembarcará primero a aquellos que requieran atención médica.

Los pasajeros que están asintomáticos comenzarán a hacerlo mañana domingo y serán llevados directamente al Aeropuerto Internacional de Miami.

La empresa detalló que prevén que el proceso dure varios días debido a la disponibilidad limitada de vuelos.

Detalló que aquellos con algún síntoma respiratorio, o que todavía se están recuperando de una enfermedad, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco lo autoricen.

Coral Princess partió el pasado 5 de marzo desde San Antonio, Chile para un viaje por Sudamérica que estaba programado para terminar en Buenos Aires el 19 de marzo.

En respuesta a la propagación global del COVID-19, la naviera Princess anunció una pausa voluntaria de operaciones de dos meses el pasado 12 de marzo.