web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las mojarras de la línea Stirling eran vendidas a 50 pesos el kilo, en apoyo de las familias. / El equipo de oxigenación del estanque fue saboteado, provocando la muerte de los peces.

Mueren por sabotaje 5 mil mojarras

La venganza de los vecinos es por el ruido que propician las turbinas de los contenedores durante su funcionamiento.

PARAÍSO.- Mas de cinco mil mo­jarras de la línea Stirling murie­ron en los estanques de la Unidad de Producción Nanixhe Pacto Buch, localizado en el ejido Aqui­les Serdán a consecuencia de un sabotaje a las turbinas de la plan­ta de oxigenación, derivado del excesivo ruido que propiciaban durante su funcionamiento.

En cuestión de minutos se echa­ron abajo los meses de arduo tra­bajo, sacrificios económicos que derivó en coraje, tristeza, dolor y desaliento para el propietario que hace suponer que los autores del perjuicio ahora estarán felices y contentos ante la desgracia.

Jorge Alcántara propietario del criadero, hace unos días ofrecía el producto a 50 pesos el kilo, para ayudar a la economía de las familias de los alrededores; sin imaginar que días después tendría la peor perdida del negocio de su vida. Se presume que el estrago fue ocasionado por los propios vecinos de la zona.

“Solo para hacer conciencia, a esas personas que se quejaron que les molestaba el ruido que emitía mi equipo de oxigenación y alguien que desafortunadamente no cono­cemos tomó la decisión de dañar­nos, cuando será el día que en vez de dañarnos nos impulsemos al éxito”, expresó el afectado.