web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Foro TV

Chiapas

Mueren intoxicados 5 obreros en un pozo en Chiapas

Sus compañeros que estaban fuera descendieron para rescatarlos pero también se asfixiaron y murieron.

CHIAPAS.- Cinco obreros murieron mientras limpiaban un pozo, a 18 metros de profundidad, en la comunidad Valle Dorado, en el municipio de Cintalapa.

Dos trabajadores laboraban al interior del pozo tratando de extraer el agua para seguir cavando, por lo que introdujeron una bomba de agua que funciona con gasolina. La falta de ventilación provocó que se intoxicaran con monóxido de carbono.

Al ver los hechos, sus compañeros que estaban fuera, descendieron dentro del pozo para rescatarlos pero otros tres de ellos también se asfixiaron y murieron. Otros dos se desmayaron pero lograron sobrevivir.

“Nos pidieron de auxilio que viniéramos a ayudarle, y bueno me meto yo a tratar de salvarlo, pero no se puede y se mete otro chavo, ayúdame porque ya no puedo le digo, pero siento la mano que ya no se puede por el humo, están trabajando con bomba y yo ya me voy, vente le dije al que estaba vivo, los otros ya estaban muertos, se hundieron”, narró uno de los sobrevivientes, de nombre Fabián.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, quienes rescataron los cuerpos y atendieron a los sobrevivientes. Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

Los trabajadores fallecidos eran originarios de Ocozocoautla, Ixtapa, Chiapa de Corzo y dos de Pueblo Nuevo Solistahuacán, según Noticieros Televisa.

Te puede interesar: Menores de 8 y 16 años mueren baleados en su propia casa

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement