Conecta con nosotros
956 vistas -

Centro

Mueren “fumigados” dos petroleros

Trabajaban con lodo químico cuando cayeron desvanecidos en las extracciones del ejido La Lucha.

Publicada

en

Cunduacán, Tab.-  La falta de equipo de seguridad y la presunta fuga de gases tóxicos de un pozo petrolero, cobraron la vida de dos trabajadores la noche del viernes en el complejo de extracción Pemex Madrefil 2; los obreros fueron trasladados a un hospital pero ya habían fallecido.

El lamentable accidente se suscitó en punto de las diez de la noche del viernes, cuando autoridades fueron informadas del incidente que ocurría en el pozo petrolero localizado en el ejido la Lucha, al llegar los uniformados los empleados de la compañía de servicios GSM ya habían trasladados a sus compañeros.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Enrique ‘N’ de 47 años de edad y Julio Cesar ‘N’, ambos fueron llevados al hospital regional de Comalcalco debido a la cercanía con el pozo petrolero, sitio donde tomaron conocimiento las autoridades del deceso.

En la carpeta de investigación 611/2022 se asentaron los hechos que declaró Carlos Ricardez Ramos empleado de la compañía, quien señalo que sus compañeros Julio y Jorge estaban trabajando sobre el margen del pozo donde estaba el lodo con aceite.

Gases tóxicos

Los gases que despedía el lodo químico, pues se presume también tenían ácido sulfhídrico cuya exposición podría ser letal para el ser humano, provocaron el desvanecimiento de ambos trabajadores y cayeron al pozo, siendo auxiliados por sus compañeros y sacados de inmediato.

A bordo de una camioneta los dos obreros fueron trasladados al nosocomio más cercano, por la madrugada de hoy fueron confirmados los decesos por los médicos de guardia, hecho que fue reportado a las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones en torno al suceso.

Los cuerpos de ambos trabajadores fueron trasladados al anfiteatro municipal para iniciar la necropsia y determinar si la causa de muerte de los obreros.

 

Te puede interesar:

Dos muertos dejó accidente en carretera a Cárdenas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia