web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

No todos los usuarios están acatando las medidas de seguridad, como usar cubrebocas dentro de las unidades.

Sinaloa

Mueren dos choferes de transporte público por Covid-19

El gobernador de Culiacán, indicó que se va a buscar la forma en la que los conductores anden más protegidos para evitar que haya más contagios.

El secretario general del Sindicato de Choferes del Transpor Urbano de Culiacán, Flavio Rolando Ibarra Hernández, informó que se han registrado dos decesos de choferes a causa del Covid-19, mientras que cinco más se encuentran enfermos y tres ya están recuperados.

Con esto detalló que en total han detectado 10 casos positivos dentro de las unidades, sin embargo, no descartó que pudieran haber más conductores con la enfermedad, pero que hasta el momento no han sido diagnosticados o por miedo no decirlo.

Y es que uno de los problemas que enfrentan los choferes es la falta de seguridad social, motivo por el que aseguró buscará al director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle, así como al secretario de Salud, Efrén Encinas, para hacer un convenio de colaboración y que los conductores puedan ser atendidos de forma gratuita en los hospitales.

Puesto que además, señaló que algunos de los contagiados ya tienen a sus esposas enfermas, y al no poder trabajar, los conductores se enfrentan a graves problemas económicos, sobre todo porque el tratamiento para esta enfermedad es muy caro.

Con información de debate.

Te puede interesar