Conecta con nosotros

Mundo

Mueren cerca de 380 ballenas que quedaron varadas en playa de Tasmania

Las autoridades aseguraron que trabajan para dar cifras precisas del número de ballenas rescatadas y muertas.

Publicada

en

TASMANIA.- Unas 380 ballenas piloto murieron luego de quedar varadas en la bahía de Macquarie, en Tasmania, perteneciente a Australia. El pasado lunes y martes, los servicios de rescate descubrieron a los cetáceos, que murieron después. Ahora se sumaron más.

Los rescatistas aún intentan salvar a otras 30 que siguen atrapadas, según las autoridades, que monitorean lo que ocurre en la bahía.

Primeros reportes indican que al menos 450 ballenas piloto se han quedado varadas en total. Afortunadamente, 50 fueron salvados, según el servicio de parques naturales de Tasmania, citado por La Vanguardia.

Las autoridades aseguraron que trabajan para dar cifras precisas del número de cetáceos rescatados y muertos. Asimismo, reconocieron que es difícil prevenir este tipo de incidentes.

Los medios internacionales han dado a conocer fotos y vídeos de la situación de los animales. En las imágenes se puede ver el dorso de las ballenas.

Un ejemplar de esta especie, conocida como ballena piloto o calderón común, puede llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar unas tres toneladas.

El biólogo Kris Carlyon, del Programa para la Conservación Marina, señaló que están intentando determinar la razón por la cual las ballenas quedaron varadas. Una hipótesis señala que estos cetáceos se acercaron a la costa en busca de alimento.

Dado que según los científicos estos animales son sociales, “una o dos” ballenas piloto se habrían dirigido hacia la playa y el resto las habría seguido hasta quedar atascadas en los bancos de arena.

Te puede interesar:

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS invita a expertos mexicanos para conocer proceso de autorización de vacunas

El Director General de la OMS dijo que el organismo internacional de salud a su cargo, siempre usa ciencia y datos para la aprobación de las vacunas.

Publicada

en

El presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que envíe expertos para conocer el proceso de autorización de vacunas contra COVID-19.

Fue durante la la inauguración de la Asamblea Mundial de la Salud que el Director General del organismo fue cuestionado sobre los dichos del presidente de México, quien calificó como un acto de ‘ineficiencia‘ que la OMS no haya aprobado todas las vacunas contra coronavirus.

El Dr. Tedros Adhanom Gebreyesus aseguró a López Obrador que las decisiones de la OMS se basan en datos, pruebas y principios para asegurar la excelencia, en este caso de las fórmulas contra el COVID-19.

Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”, dijo.

 

 

Te puede interesar:

AMLO reconoce que la FGR se está tardando en el caso Lozoya

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Video: Explosión de edificio en China deja 3 muertos y 30 heridos

La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial.

Publicada

en

CHINA.- Al menos 3 personas perdieron la vida y 30 resultaron gravemente lesionadas, tras suscitarse una explosión de gas que destrozó parte de un edificio de varias plantas en el norte de China.

La explosión ocurrió en un hotel de Shenyang, una ciudad de más de ocho millones de personas y un importante centro industrial.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento exacto de la explosión y los daños que dejó en las inmediaciones.

 

 

Te puede interesar:

Video: Explosión en planta envasadora de gas en Pucallpa, Perú

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia