web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Mundo

Mueren cerca de 380 ballenas que quedaron varadas en playa de Tasmania

Las autoridades aseguraron que trabajan para dar cifras precisas del número de ballenas rescatadas y muertas.

Foto: EuroNews

TASMANIA.- Unas 380 ballenas piloto murieron luego de quedar varadas en la bahía de Macquarie, en Tasmania, perteneciente a Australia. El pasado lunes y martes, los servicios de rescate descubrieron a los cetáceos, que murieron después. Ahora se sumaron más.

Los rescatistas aún intentan salvar a otras 30 que siguen atrapadas, según las autoridades, que monitorean lo que ocurre en la bahía.

Primeros reportes indican que al menos 450 ballenas piloto se han quedado varadas en total. Afortunadamente, 50 fueron salvados, según el servicio de parques naturales de Tasmania, citado por La Vanguardia.

Las autoridades aseguraron que trabajan para dar cifras precisas del número de cetáceos rescatados y muertos. Asimismo, reconocieron que es difícil prevenir este tipo de incidentes.

Los medios internacionales han dado a conocer fotos y vídeos de la situación de los animales. En las imágenes se puede ver el dorso de las ballenas.

Un ejemplar de esta especie, conocida como ballena piloto o calderón común, puede llegar a medir hasta siete metros de largo y pesar unas tres toneladas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El biólogo Kris Carlyon, del Programa para la Conservación Marina, señaló que están intentando determinar la razón por la cual las ballenas quedaron varadas. Una hipótesis señala que estos cetáceos se acercaron a la costa en busca de alimento.

Dado que según los científicos estos animales son sociales, “una o dos” ballenas piloto se habrían dirigido hacia la playa y el resto las habría seguido hasta quedar atascadas en los bancos de arena.

Te puede interesar:

Te puede interesar

Advertisement