web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Mujer es ignorada por los médicos; perdió a sus bebés en el baño del hospital
Los bebés perdieron la vida en el baño del hospital.

Mueren bebés tras nacer en el baño de un hospital

María Inés fue ignorada por la mayoría del personal médico, aun cuando llegó con un embarazo de alto riesgo.

TAMPICO.- La mala atención médica que recibió una embarazada ocasionó que sus gemelos perdieran la vida al tenerlos en los sanitarios del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

De acuerdo con el padre de los bebés, José Bladimir Escobar Jiménez de 20 años, procedió a llevar a su esposa María Inés “E” de 22 años, a la clínica regional luego de que comenzara a tener dolores.

Tras su revisión, los doctores decidieron trasladarla al Hospital General acompañada de una orden de atención inmediata debido a que su embarazo era de alto riesgo.

Sin  embargo, pese a ello, María Inés fue ignorada por la mayoría del personal médico.

Aunque por cuestiones de logística su esposo no pudo estar con ella, Bladimir relata que tras dialogar con su esposa, supo que le estuvo insistiendo a las enfermeras pero no le hicieron caso, aun a pesar de haber sufrido un desmayo.

“Me dijo que quería ir al baño. La llevé a urgencias, fuimos y antes de entrar al baño me dijo que sentía la cabeza del niño y lo que hice fue recostarla en el piso del baño, avise a los médicos, les grite, que estaban naciendo los gemelos y que eran de alto riesgo”, cuenta Escobar Jiménez.

José Bladimir recibió a uno de sus hijos y notó que este se movía y respiraba, luego llegaron los doctores para llevarlos a una sala. Minutos más tarde recibió la lamentable noticia de que los niños habían fallecido.

El joven padre de familia se llenó de atribulación al confesar que no sabría qué haría con los restos ya que debido a la pandemia del Coronavirus se encuentra sin trabajo.

Aseguró que presentará una denuncia ante las autoridades policiales para que se haga una investigación y respondan si hay alguna responsabilidad.

Investigan el suceso

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.

El hospital “Carlos Canseco” ya había tenido una situación similar luego de que una señora se viera obligada a tener a su hijo en los patios del edificio debido a que médicos y enfermeras se negaron a atenderla.

Una hora más tarde, al enterarse del nacimiento, salieron y recogieron a la mujer para ingresarla al hospital. Con el tiempo se recuperó al igual que su hijo.