web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: El Vocero de Puerto Rico

Mundo

Mueren al menos 16 personas tras derrumbe en Nicaragua

“Las casitas que estaban se las trajo toditas, son cinco viviendas, cinco familias”, contó un campesino que trabaja cerca del lugar de los hechos.

NICARAGUA.- Al menos 16 personas murieron víctimas de un derrumbe (alud) en el norte de Nicaragua, país que fue afectada por el Huracán ‘Iota’, que a su paso dejó lluvias y deslizamientos de tierra. Tras el desastre, rescatistas del ejército y la policía se desplazaron al lugar y recuperaron los cuerpos.

El alud compuesto de piedras y lodo se registró la tarde del martes en el macizo Peñas Blancas, una montaña en la provincia de Matagalpa, de acuerdo con el productor cafetalero Henry Hueck, propietario de la hacienda San Martín, cercana al lugar del derrumbe.

El campesino Miguel Rodríguez, trabajador de  la hacienda San Martín, llegó al lugar y vio al menos “siete cadáveres regados”, según lo que él mismo narró a The Associated Press. Además, habría varias personas dentro de otra vivienda al otro lado del cerro, que quedó aislada por el derrumbe.

“El deslave se vino con toda la tierra y se hizo como un río que bajó. Las casitas que estaban se las trajo toditas, son cinco viviendas, cinco familias”, contó Rodríguez. Según el campesino,

A pesar de que el alud se produjo hace ya más de 24 horas, brigadas de rescate continúan trabajando en busca de sobrevivientes, a pesar de que el acceso es muy difícil, pues las lluvias causadas por los recientes huracanes causaron daños que han bloqueado los caminos.

El Macizo Peñas Blancas es una montaña de mil 700 metros de altura que forma parte de la Cordillera Isabelia, una de las formaciones rocosas más grandes de la región norte de Nicaragua.

Te puede interesar: ‘Eta’ deja 150 muertos a su paso por Guatemala

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement