Conecta con nosotros

México

Mueren ahogados padre e hijo al cruzar hacia México

Sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente cerca de la comunidad “El Chical”.

Publicada

en

630 Visitas

CHIAPAS.- Un padre y su hijo, de origen salvadoreño, perdieron la vida al intentar de cruzar el Río Suchiate en el estado de Chiapas, en su intento por llegar a México.

Ambos migrantes fallecieron ahogados al nadar en el río con la lluvia torrencial que se registraba cuando intentaban cruzar a territorio mexicano; según versiones, avanzaron pocos metros junto a la madre, cuando las fuertes corrientes separaron al menor de su padre que lo llevaba en brazos.

El hombre fue en su búsqueda, pero ambos fueron llevados por el afluente y sus cuerpos localizados al día siguiente, a la altura de la comunidad El Chical, municipio de Tuxtla Chico.

La esposa y madre de los fallecidos tuvo que recibir atención y apoyo en el Hospital General de Tapachula, Chiapas, por crisis emocional.

Como parte de las tareas de ayuda humanitaria, el Gobierno de México, a través del INM, entregará a la mujer una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.

El Consulado de El Salvador realizó las gestiones para que mañana se lleve a cabo la repatriación de los cuerpos y éstos puedan ser sepultados en su lugar de origen.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia