Conecta con nosotros

Centla

Mueren ahogados jóvenes en Centla; aún no recuperan los cuerpos

Los cuerpos aún no han sido recuperados del afluente pese a que las labores de búsqueda se sumaron la Armada de México, Policía Municipal y Protección Civil.

Publicada

en

9546 Visitas

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN

 

CENTLA.- Dos jóvenes que se trasladaban a bordo de un cayuco presuntamente en estado de ebriedad, fallecieron ahogados en el río Usumacinta, a la altura de poblado Quintín Arauz en Centla.

Las investigaciones arrojaron que debido al estado etílico en que los jóvenes se encontraban, el cayuco zozobró y se volteó en las caudalosas aguas del río, sin que hasta ahora hayan sido localizados.

A las labores de rescate de los cuerpos se sumaron la Armada de México,Policía Municipal y protección Civil del municipio.

De acuerdo a Rosaura García Guzmán,  madre de Julio Cesar Magaña García de 19 años de edad y Zoila de la Cruz Hipólito, madre de Bernardino mañana de la Cruz, la noche del pasado lunes se enteraron que sus hijos habían naufragado en un cayuco y caído a las aguas del caudaloso rio Usumacinta, a la altura de la Ranchería Ribera Alta primera Sección por el paso de la panga de Quintín Arauz, pero que estos ya no pudieron salvarse y perecieron ahogados.

La Policía Municipal, acompañados de elementos de la Armada de México y de la Unidad Municipal de Protección  Civil (UMPC) desde muy temprano de este martes se entrevistaron con sus familiares, iniciando la búsqueda por el caudaloso río Usumacinta sin que hasta la tarde de este mismo día se tuvieron resultados positivos, pero la búsqueda por bozos de la Marina Armada de México va a continuar.

 

 

Te puede interesar:

Se suicida hombre en su vivienda en Macuspana

 

Tabasco Hoy

Centla

Rapiñan tráiler de cervezas en la vía Frontera a Ciudad del Carmen

Se sale tráiler cargado de cervezas en la vía Frontera a Ciudad del Carmen y le cae la rapiña.

Publicada

en

9788 Visitas

CENTLA, TABASCO, 23 de enero. – Por casusas desconocidas un tráiler que iba cargado de Cervezas sobre la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carenen, en el tramo de Nuevo Campechito-Nuevo Progreso en el estado de Campeche, al parecer su conductor se adormitó y se salió de la carretera, quedando virado a orillas de un pantano, donde hasta el lugar llegaron familias enteras y se rapiñaron todo el productor.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, pero por el pavimento mojado por la lluvia y posiblemente un descuido del conductor de la pesada unidad, este se salió de la cinta asfáltica y terminó volteado a orilla de un pantano, afortunadamente el trailero resultó ileso.

Sin embargo, rápidamente, una multitud de gente en camionetas, motos y triciclos, llegaron al lugar y comenzaron a sustraer de la caja del tráiler el producto, que con sitia en charolas de cervezas conocidas como “Modelo”, dejando en cuestión de minutos vacío el tráiler, antes que llegaron las autoridades.

Posteriormente se tuvo que solicitar la presencia de una grúa para salar la pesada unidad, por lo que para realizar las maniobras se tuvo que suspender la circulación Frontera-Ciudad del Carmen y viceversa por varias horas.

Neftalí Ortiz / Corresponsal Grupo Antón.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centla

Auto impacta a motociclista en la Frontera-Ciudad del Carmen

El joven motociclista fue trasladado al Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico.

Publicada

en

9713 Visitas

NEFTALÍ ORTIZ

GRUPO CANTÓN.

 

CENTLA.- Un motociclista que al tratar de dar vuelta en el Retorno conocido como de la Malinche, sobre la carretera Federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen a la altura del kilómetro 78+500, por querer ganarle el paso a un auto, este lo impactó y lo arrastró con todo y moto como 30 metros, afortunadamente solo raspones y golpes menores sacó, pero si fue necesario su traslado al Hospital Comunitario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico.

De acuerdo al testigo presencial, los hechos se registraron a eso de las 10:50 horas de esta sábado, cuando el joven al parecer de nombre Yair Omar, circulaba en una motocicleta marca Bajaj 125, pero al llegar al mencionado retorno se hizo al acotamiento para dar vuelta, pero al tratar de cruzar la vía no se percató de la cercanía de un auto Marca Volkswagen tipo Jetta, con placas YLL-854-A del estado de Veracruz, el cual lo impactó e hizo que su cabeza pegara con el parabrisas del auto, mientras arrastraba la moto como 30 metros.

Al lugar llegaron paramédicos de la Unidad Municipal de Protección Civil a bordo de una ambulancia, quienes le prestaron los primeros auxilios al lesionado y al presentar raspones y algunos golpes en el cuerpo, fue necesario su traslado al Hospital Comentario “Ulises García Hernández” para que lo valorara un médico. De la Moto se hizo cargo un familiar del lesionado y del auto ahí se quedó a esperar el ajustador de su aseguradora.

 

 

 

Te puede interesar:

Buscan a joven desaparecida en Huimaguillo

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia