Conecta con nosotros
46 vistas -

México

Mueren 8 por ‘Grace’ en Veracruz

Aunque el huracán se degradó causó severas inundaciones, lluvias torrenciales y deslaves.

Publicada

en

VERACRUZ. – Un total de ocho muertos es el saldo que ha dejó el paso del huracán “Grace” por el Estado de Veracruz, informó el Gobernador Cuitláhuac García.

“Lamentablemente tenemos siete decesos, uno reportado en Poza Rica en la noche de ayer, una persona mayor que transitaba por la calle y en el momento crítico se le vino un domo encima.

“También, de este hecho (en Xalapa), tenemos el deceso de seis personas, una madre y los menores. También, en la 21 de marzo tenemos el deceso de otra menor de edad. En el lugar donde son seis, son familia todos, la madre y los niños. Con el equipo canino se localizó el último. Y hay una menor de edad en otro punto”, detalló García. En conferencia de prensa, Cuitláhuac García aclaró que el estado de emergencia en la entidad no ha terminado y reiteró el llamado a que la población se resguarde en zonas altas.

NO ESTÁN SOLOS

Tras las inundaciones y muertes que dejó el pasó del huracán “Grace”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los veracruzanos que no están solos.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz”, tuiteó. No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”.

22 municipios cuentan ya con declaratoria de desastre por Grace.

RETOMARÍA FUERZA

– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los remanentes del huracán “Grace” podrían ingresar al Océano Pacífico y dar origen a otro sistema tropical. “Se debilitó pero se mantiene en vigilancia debido a que podría ingresar al Océano Pacífico y dar origen a un nuevo sistema tropical de rápido desarrollo”.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia