web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mueren 74 macuspanenses por COVID-19

Con 817 casos, en el municipio hay 53 comunidades en las que el letal virus avanza.

Macuspana, Tabasco.- Con 53 comunidades con la presencia del COVID-19, el municipio se encuentra invadido por el letal coronavirus que al corte de éste 7 de julio ha alcanzado los 817 casos y causado la muerte de 74 personas.

Además, el sistema de salud reporta que se encuentran 125 ciudadanos sospechosos del contagio, 87 activos y 570 recuperados.

La preocupación de las autoridades se basa en la expansión del contagio a la zona rural, en donde se propaga ante la movilidad de las personas que no atienden el llamado a guardar las medidas preventivas y sucumben ante la letalidad del coronavirus que ataca a la población, principalmente a los enfermos crónicos de diversos padecimientos.

La vigilancia epidemiológica se mantiene en cada una de las comunidades, refiere el jefe de la jurisdicción sanitaria Omar Ríos Morales, por lo que se visitan los domicilios y se le da seguimiento a los casos. Sin embargo, el contagio se ha extendido y resulta imparable ante el descuido de los habitantes que llegan en masa a la ciudad a realizar actividades mercantiles.

En el caso de las autoridades administrativas, el alcalde Roberto Villalpando ha ordenado al personal de la coordinación de reglamentos, mantener vigilancia constante en los lugares que atraen a los ciudadanos, por lo que se mantienen la prohibición en la venta de bebidas embriagantes en sitios cerrados y a los comercios la exigencia a respetar las nuevas reglas.

En intensos operativos de información y prevención, se recorren las calles y se dan explicaciones del avance letal del COVID-19, buscando que los habitantes tomen conciencia y de no tener nada que hacer en las calles, quedarse en casa y prevenir el contagio hacia familiares y amigos.