Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Un agente se acerca a los conductores, y pese a que lleva cubreboca, puede contraer el virus por la cercanía.

Mueren 7 policías por Covid-19

De los decesos, cinco eran elementos operativos y dos administrativos; además hay 93 sospechosos.

El Secretario de Seguridad y Pro­tección Ciudadana (SSPC) de Ta­basco, Hernán Bermúdez Reque­na, reveló que por contagio de Covid-19 han muerto siete ele­mentos de esta corporación, cin­co de operativos y dos de admi­nistración, además se mantienen como sospechosos un total de 93 integrantes de la dependencia.

En entrevista radiofónica, Hernán Bermúdez Requena, uno de los funcionarios que ha estado más activo desde que se decretó la Fase III, reconoció que al es­tar en contacto directo con la po­blación, son más susceptibles de contraer este virus, sin embar­go precisó que se están tomando todas las medidas de prevención para que el personal de la depen­dencia pueda seguir laborando, ya que su actividad es indispen­sable.

“En la logística que estamos viviendo tiene que haber conta­gios en todas las áreas de gobier­no, también en la Secretaría, que nosotros tenemos el contacto directo, tenemos decesos de di­ferentes motivos pero por esta enfermedad; confirmados tene­mos cinco operativos y dos de ad­ministrativos”, indicó.

Explicó que en total se han ido a sus casas 194 elementos, algu­nos porque la edad rebasa los 65 años, otros porque padecen al­guna enfermedad crónica o bien porque sospechosos de Covid-19.

LA SITUACIÓN

“Tenemos 23 elementos que no se quieren ir a su casa y del perso­nal administrativo tenemos 101 elementos que no están laboran­do por este motivo que son mayo­res de 65 años”, aseveró.

Y más adelante agregó: “Se les dio un oficio a todos los coman­dantes donde se les pedía que aquella persona mayor o que tu­viera un síntoma, pasara al ser­vicio médico y se fuera a su casa, como ha sido los que han dado positivo”, explicó.