Conecta con nosotros
19 vistas -

Mundo

Mueren 661 paisanos por Covid-19 en EEUU

La mayoría han fallecido en Nueva York, donde es el epicentro de la epidemia, de acuerdo con el reporte de los consulados mexicanos.

Publicada

en

82 Visitas

Este martes Estados Unidos ha al­canzado una nueva cifra de muer­tos por Covid-19 desde que inició la pandemia, superando la barrera de los 70 mil decesos.

De ese total, 661 son mexica­nos, de acuerdo con los 50 consu­lados de México en ese país.

Unos 11 millones de mexicanos viven en la Unión Americana.

De acuerdo con la actualiza­ción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Nueva York es el estado donde más mexicanos han muerto, con un total de 506.

Le sigue California con 39 de­cesos, Illinois con 36, Colorado con 13, y Nueva Jersey y Wis­consin 10 cada uno. El resto ha fallecido en Washington, Pensil­vania, Texas, Indiana, Georgia, Michigan, Maryland, Massa­chusetts, Utah, Virginia, Oregon y Minnesota.

 

EU SUPERA 70 MIL DECESOS

Por otra parte, la Universidad Jo­hns Hopkins, que actualiza la ci­fras de la pandemia en EU, confir­mó que 70 mil 115 personas han perdido la batalla con el Covid-19.

Nueva York continúa sien­do el epicentro, donde se regis­tran 25 mil 073 fallecimientos, seguido por Nueva Jersey, con 8 mil 244.

En cuanto a los casos confirma­dos, suman un millón 181 mil 885.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia