Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Cada 20 minutos sacan cadáveres de hospitales en EU.

Mueren 661 paisanos por Covid-19 en EEUU

La mayoría han fallecido en Nueva York, donde es el epicentro de la epidemia, de acuerdo con el reporte de los consulados mexicanos.

Este martes Estados Unidos ha al­canzado una nueva cifra de muer­tos por Covid-19 desde que inició la pandemia, superando la barrera de los 70 mil decesos.

De ese total, 661 son mexica­nos, de acuerdo con los 50 consu­lados de México en ese país.

Unos 11 millones de mexicanos viven en la Unión Americana.

De acuerdo con la actualiza­ción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Nueva York es el estado donde más mexicanos han muerto, con un total de 506.

Le sigue California con 39 de­cesos, Illinois con 36, Colorado con 13, y Nueva Jersey y Wis­consin 10 cada uno. El resto ha fallecido en Washington, Pensil­vania, Texas, Indiana, Georgia, Michigan, Maryland, Massa­chusetts, Utah, Virginia, Oregon y Minnesota.

 

EU SUPERA 70 MIL DECESOS

Por otra parte, la Universidad Jo­hns Hopkins, que actualiza la ci­fras de la pandemia en EU, confir­mó que 70 mil 115 personas han perdido la batalla con el Covid-19.

Nueva York continúa sien­do el epicentro, donde se regis­tran 25 mil 073 fallecimientos, seguido por Nueva Jersey, con 8 mil 244.

En cuanto a los casos confirma­dos, suman un millón 181 mil 885.