Síguenos

¿Qué estás buscando?

Indonesia, Australia y Singapur realizaron la búsqueda del submarino desaparecido en la isla turística de Bali con 53 personas.

Mundo

Mueren 53 tripulantes de submarino

Los marinos habrían muerto de asfixia; llevaban tres días desaparecidos.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

INDONESIA.- El Ejército de Indonesia confirmó el domingo que los 53 tripulantes de un submarino que se hundió y partió la semana pasada están muertos, y que los equipos de búsqueda han ubicado los restos del navío en el lecho marino.

El sábado, Indonesia declaró hundido el submarino, no sólo desaparecido, pero no indicó explícitamente si los tripulantes estaban muertos.

Los funcionarios también señalaron que el suministro de oxígeno del KRI Nanggala 402 se habría agotado las primeras horas del sábado, tres días después de que desapareciera el submarino en la isla turística de Bali.

“Recibimos imágenes subacuáticas que se han confirmado que son partes del submarino, incluido su timón vertical trasero, anclas, casco de presión externo, timón de buceo en relieve y otras partes del buque”, dijo el domingo a la prensa el jefe militar Hadi Tjahjanto en Bali.

“Con esta evidencia auténtica, podemos declarar que el KRI Nanggala 402 se hundió y todos los tripulantes están muertos”, agregó Tjahjanto.

Un robot subacuático equipado con cámaras encontró al submarino partido en por lo menos tres partes sobre el lecho mari no a una profundidad de 838 metros (2.750 pies), dijo el almirante Yudo Margono, el jefe del Estado Mayor del Ejército.

Esa profundidad superó la capacidad de resistencia del submarino que era de 200 metros (644 pies), momento en que la presión del agua sería mayor a lo que el casco podría soportar; los restos están ubicado a 1.500 metros al sur del sitio de donde partió.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement