web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las autoridades reportan que el incendio aún no está controlado.

México

Mueren 5 comuneros en Oaxaca por combatir incendio

La vocería del gobierno de Oaxaca, confirmó que los comuneros fallecidos eran habitantes de su comunidad.

Al menos cinco comuneros murieron este sábado cuando se encontraban combatiendo un incendio forestal en inmediaciones del municipio de Santos Reyes Tepejillo, perteneciente al distrito de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.

A través de un comunicado de la vocería del gobierno de Oaxaca, se informó que el presidente municipal de Tepejillo, Miguel Antonio Vázquez Morales, confirmó que los comuneros fallecidos eran habitantes de su comunidad.

También hay campesinos desaparecidos que acudieron a sofocar el incendio que desde el viernes afectaba sus bosques en Oaxaca.
En el boletín de prensa se precisó también que, a través de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se destinarán apoyos económicos para ayudar a las familias de los comuneros fallecidos.

Para sofocar este incendio en Oaxaca se integraron brigadas comunales con apoyo de la CONAFOR y para este domingo se informó, ingresará en apoyo el helicóptero del gobierno estatal con más brigadas.

En tanto, reportan autoridades que el incendio aún no está controlado.

¿Cómo prevenir incendios en esta temporada de calor?
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), a través de la Comisión Nacional Forestal, recomendó no tirar las colillas de cigarro cerca de áreas forestales, además de no hacer uso del fuego en las mismas y en caso contrario asegurarse de apagar bien la fogata.

Además, en caso de ser agricultor y realizar una quema de un pastizal dar aviso previamente a las autoridades en los números 01800 (incendio) o al 911, pidió ante el inicio de las altas temperaturas en México y al recordar que el 98% de los incendios forestales son provocados por actividades humanas.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la CNPC informó que el dos por ciento de los incendios forestales son provocados por la naturaleza, mientras el 98% son producto de los descuidos del ser humano y el 40 por ciento corresponde a las actividades agropecuarias.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Con información de Unotv

Te puede interesar