web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Periódico Correo

Guanajuato

Mueren 4 personas que intentaron robar en una mina en Guanajuato

Después de caminar por cerca de una hora, las otras cuatro personas se desvanecieron; un menor logró salir y sobrevivió.

GUANAJUATO.- Dos menores de edad y dos adultos murieron tras presuntamente intentar robar mineral de la mina del Cubo, en Guanajuato capital.

Los cuerpos de las cuatro personas fueron rescatados por servicios de emergencia después de 25 horas de trabajos.

Según el testimonio de un menor que sobrevivió, él y las otras cuatro personas ingresaron el sábado a uno de los túneles de la mina del Cubo, que está cerrada por la emergencia sanitaria.

Los cinco venían de la comunidad de Xichu a tratar de robar minerales. Después de caminar por cerca de una hora, las otras cuatro personas se desvanecieron, informó la Dirección de Protección Civil municipal, citada por Noticieros Televisa.

El menor sobreviviente logró salir luego de ver que sus acompañantes se habían desmayado.

Los fallecidos habrían perdido la vida por asfixia, pues estaban en una zona de la mina con poca oxigenación. Para llegar hasta esa zona y rescatar los cuerpos, intervinieron grupos de rescate de Protección Civil y de la Mina del Cubo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los cuatro fallecidos eran familiares, sus cuerpos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para realizarles la necropsia de ley.

Te puede interesar: Asfixió a su novia y arrojó su cuerpo a la calle por “celos”, en el Edomex

Te puede interesar