Conecta con nosotros

México

Mueren 4 migrantes cubanos tras accidente en Veracruz

Cuatro migrantes, dos hombres y dos mujeres, de origen cubano murieron este miércoles en un accidente automovilístico en Veracruz.

Publicada

en

MÉXICO.- Cuatro migrantes de origen cubano murieron este miércoles en un accidente automovilístico en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en Veracruz.

Una camioneta Suburban trasladaba al menos 12 migrantes pero presuntamente una de las llantas se ponchó, lo que provocó que se volcara y cayera en un barranco. El percance ocurrió a la altura del municipio de Acayucan.

Esto provocó la muerte de cuatro personas de nacionalidad cubana, dos mujeres y dos hombres. Las otras ocho personas, incluido un bebé, sufrieron lesiones, por lo que los trasladaron a hospitales. 

Al lugar acudieron elementos de diferentes corporaciones de seguridad para iniciar una investigación.

En las últimas semanas se incrementó el flujo migratorio y dadas las condiciones en las que los “polleros” o traficantes de personas trasladan a los migrantes, ocurren accidentes de este tipo.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/cofece-sanciona-a-17-clubes-de-la-liga-mx-y-a-la-fmf/

Tabasco HOY

México

Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cartel del Golfo

El jefe de sicarios y halcones murió durante el enfrentamiento que dejó cuatro muertos, bloqueos y quema de vehículos.

Publicada

en

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) tomó en sus manos la investigación de la balacera ocurrida este viernes en Matamoros, donde tres integrantes del Cártel del Golfo murieron a manos de efectivos del Ejército, entre ellos el líder regional de esa organización delictiva, Ariel Treviño, El Tigre, quien era el jefe de sicarios y halcones.

Autoridades estatales y federales informaron que los estudios periciales confirmaron que la identidad de uno de los cuerpos correspondía a Ariel Treviño, quien viajaba acompañado de un grupo de sicarios y murió durante el enfrentamiento con militares.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó en su cuenta de Twitter la identidad del líder delictivo y aseguró que dispondrá todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.

El reporte oficial refiere que hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo. Ocuparon un vehículo blindado y cuatro armas largas.

Treviño se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y era objetivo prioritario de la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.


 El Tigre fue cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez (a) El Contador  Fungía como jefe de plaza por parte del CDG en Nuevo Progreso.  Comandaba al grupo de sicarios en Nuevo Progreso, autodenominados Espartanos.  En la página de la FGJE se ofrece una recompensa de dos millones de peso por su ubicación.

DE LOS MÁS BUSCADOS

“El Tigre” usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández y Ariel Treviño. Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y EU y por el cual se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura. Era jefe de halcones, y preparaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Guerrero

Tendrá Guerrero presupuesto extraordinario

El presidente dijo que para los municipios de la montaña habrá recursos directos.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá recursos extraordinarios -que llegarán de manera directaa municipios de la Montaña de Guerrero para atender sus principales necesidades.

“Habrá apoyos extraordinarios, otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo caminos o agua, o mejorar las escuelas que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento porque se trata de construir aulas”, dijo el presidente.

Al reunirse con autoridades de la Montaña y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, (MORENA), el titular del Ejecutivo dijo que “anda mal” de una pierna -por un desgarre que sufrió jugando Béisbol- y no puede caminar mucho, pero “es muy incómodo para mí el no poder saludar a la gente”.

En su mensaje, el presidente recordó que este domingo en Chilpancingo cerraran filas con la Gobernadora y sesionará todo su Gabinete Legal y Ampliado para apoyar al pueblo de Guerrero”, señaló.

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia