web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mueren 4 macuspanenses por COVID-19 en 24 horas

El municipio llega a los 120 decesos y mil 396 casos confirmados.

En 24 horas, el municipio de Macuspana sumó 4 decesos por SARS-CoV-2 y se ubicó con 120 muertos por el letal coronavirus que se ha extendido a 72 comunidades.

Se afirma que el virus ya podría estar en la totalidad de la zona rural, en donde los habitantes se curan con la medicina tradicional, además de que se registran muertos sospechosos a COVID-19 en hospitales y la estadística del registro civil ha superado a los muertos del 2019.

Al cierre del 4 de agosto, las autoridades informaron oficialmente el contagio de mil 396 personas, además de 4 muertos más, lo que ha preocupado aún más a las autoridades, pues la movilidad se mantiene y los contagios no bajan, asegurándose que el virus se ha diseminado a las comunidades, en donde los habitantes enfrentan la pandemia solos.

La negativa a acudir a los hospitales podría detonar mayores decesos y contagios, por lo que se refuerza la distribución de información para que se tenga el cuidado y se apliquen las medidas sanitarias, que ayudarían a frenar el avance del virus.

Las muertes de ciudadanos se mantiene a la alza, por lo que sectores de la sociedad macuspanense, se encuentran perdiendo miembros importantes, pues se menciona que el sector petrolero, en la sección 14, llevan ya los 36 socios activos que han perdido la batalla ante el coronavirus.