Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen:: Forbes México

México

Mueren 3 personas tras hundimiento de embarcación turística en Isla Mujeres

Tras el hundimiento de la embarcación, algunos de los turistas nadaron y otras fueron rescatadas en altamar; mientras que otros 3 murieron.

QUINTANA ROO.- Al menos tres personas murieron el martes tras el hundimiento de una embarcación turística que se encontraba en el cruce de Cancún e Isla Mujeres. 

Los hechos ocurrieron durante la tarde, en una zona conocida como “El Gilero”, la cual es de alta peligrosidad, ya que se forman remolinos por el cruce de corrientes marinas.

Al menos 15 personas iban en la embarcación “Rosa Coral”, la cual, según los primeros reportes, presentó una falla mecánica. Los fuertes vientos y la corriente de remolino provocó que se volcara y se hundiera.

Algunos de los turistas nadaron hasta la zona de acantilados y otras fueron rescatadas en altamar. Sin embargo, otras tres personas, entre estos un hombre de 45 años y un niño de 5 años, perdieron la vida.

De hecho, al principio fueron reportados como desaparecidos pero tras la búsqueda, se confirmó su localización sin vida.

Según López-Doriga Digital, citando a Efe, la embarcación viajaba con sobrecupo, por sus características y por las medidas sanitarias que establecen un aforo máximo de 60 por ciento por las medidas sanitarias.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement