Conecta con nosotros
14 vistas -

Mundo

Mueren 28 personas por alcohol adulterado en la India

Al menos 50 personas se encuentran hospitalizadas según fuentes locales.

Publicada

en

INDIA.- Al menos 28 personas fallecieron y otras 50 fueron internadas de gravedad tras tomar alcohol adulterado robado de una fábrica industrial en la India, por lo que se abrió una carpeta de investigación para dar con los responsables.

De acuerdo con los reportes, los decesos se dieron en el distrito de Ahmedabad y Botad, en el estado de Gujarat, cabe destacar que es en esa localidad donde la fabricación, venta y consumo de licor están prohibidas.

Por lo anterior, se sabe que el alcohol que consumieron los afectados fue robado de una filial química. Se robó alcohol metílico industrial y se utilizó para fabricar el licor espurio, informó el Director General de la Policía de Gujarat,

“El delito se ha desbaratado en menos de 24 horas. Se han registrado casos y se ha identificado a 13 personas, la mayoría de las cuales han sido detenidas. Se están llevando a cabo más investigaciones”, dijo.

Los incidentes tuvieron lugar en los distritos adyacentes de Ahmedabad y Botad, dijo Bhatia. Representantes de la policía local dijeron que se había detenido a seis personas.

La venta y el consumo de alcohol están prohibidos en el estado natal del primer ministro Narendra Modi. Ahí sólo pueden consumir licor quienes tengan un permiso expedido por el Gobierno.

Las muertes causadas por alcohol elaborado de forma ilegal son habituales en India, donde el licor clandestino es más barato y suele estar adulterado con químicos como pesticidas para incrementar su potencia.

El licor ilícito se ha convertido también en una industria muy lucrativa en todo el país, donde los contrabandistas no pagan impuestos y venden enormes cantidades de producto a los pobres a un precio bajo.

En 2020, al menos 120 personas fallecieron luego de tomar licor adulterado en el estado de Punjab, en el norte del país.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia