Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Autoridades continúan con el seguimiento y búsqueda de más casos.

Mueren 25 personas por alcohol adulterado en Jalisco

Entre las víctimas de la marca ‘El Chorrito’ hay dos mujeres; el municipio de Tamazutla es el que más casos reporta.

Suman 25 muertes (23 hombres y dos mujeres) por el consumo de alcohol adulterado de la marca ‘El Chorrito’, en Jalisco; además hay 76 afectados.

Los municipios con más fallecimientos son Tamazula con 14 y Mazamitla con ocho. Las otras muertes se han presentado en Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1), con un rango de edad de los 28 a 83 años. La Secretaría de Salud informó que de los 76 afectados, siete son mujeres y 69 hombres, además 23 personas han sido dadas de alta.

Las personas afectadas en Jalisco son de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez.

La autoridad estatal señaló que continúa con el seguimiento y búsqueda de más casos, así como con las acciones para alertar a la población, vigilancia y verificación sanitaria como parte de las investigaciones en conjunto con otras instancias estatales y municipales.

Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha reportado detenidos por la producción, distribución o alteración de la bebida denominada “El Chorrito”, a la que autoridades sanitarias responsabilizan del brote de intoxicación en el sur de la entidad.

Con información de Excelsior