Connect with us

Hola, que estas buscando?

Un árbol se incendió frente a la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén; no se reportan daños al templo.

Mundo

Mueren 20 en Gaza; tensión en Jerusalén

Portavoz no confirmó responsabilidad israelí pero tampoco negó posibilidad ante ataque de su milicia.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

JERUSALÉN.- El ejército de Israel atacó la Franja de Gaza luego de que milicianos de Hamas lanzaron cohetes hacia Jerusalén. Al menos 20 personas, entre ellas tres niños, murieron este lunes en una explosión en Gaza, según autoridades palestinas.

Un portavoz militar israelí dijo a The New York Times que no podía confirmar ni negar la responsabilidad israelí por las muertes y sugirió que podrían haber sido el resultado de fuego amigo. Pero el portavoz confirmó que había habido un ataque israelí en la zona. El Ejército israelí dijo en un comunicado que un ataque aéreo israelí había matado a tres agentes de Hamas.

En tanto, de los 45 cohetes lanzados por Hamas sólo uno golpeó en una casa, sin dejar víctimas.

Los ataques empeoraron las tensiones en la región luego de semanas de enfrentamientos entre la policía israelí y manifestantes palestinos en Jerusalén.

Militantes de Hamas lanzaron cohetes contra Israel el lunes, incluido uno que activó sirenas de ataque aéreo hasta Jerusalén, luego de que cientos de palestinos resultaron heridos en enfrentamientos con la Policía israelí en la Mezquita de Al Aqsa. Aunque se reportó un incendio en el templo, en realidad se trató de un árbol y no se registraron daños en el inmueble, según Reuters.

El Ejército israelí respondió con una serie de ataques en la Franja de Gaza que mataron a un comandante de Hamas, informó el grupo. Funcionarios de salud de Gaza dijeron que nueve personas, incluidos tres niños, murieron en una explosión.

Te puede interesar

Advertisement