web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: EFE

Video: Mueren 13 personas tras estampida en antro en Lima, Perú

Perú tiene prohibida las reuniones pues es una de las naciones de América más afectadas por la pandemia.

Al menos 13 personas murieron el sábado tras una estampida en un centro nocturno en el barrio Los Olivos de Lima, Perú. En el lugar había cerca de 120 personas, a pesar de la prohibición de reuniones sociales por el COVID-19 en ese país.

Algunos de los asistentes intentaron huir al notar la presencia de la policía, lo que desencadenó que se aplastaran y algunos de ellos se asfixiaron.

“Las personas que estaban en el segundo piso y las escaleras daban justo a la calle, al finalizar las escaleras había una puerta metálica que abría para adentro, entonces en esas circunstancias las personas se ponen nerviosas, algunos empezaban por salir y se cierra la puerta. Todos por desesperación por salir se quedaron atrapados, también nuestro capitán con dos policías más”, informaron las autoridades.

Tras el incidente, policías intentaron dar los primeros auxilios a los heridos, pero uno de los heridos murió en el lugar y el resto en el camino a los hospitales.

De los fallecidos, 12 son mujeres y uno es hombre; además que resultaron heridos tres policías que quisieron auxiliar a las personas que estaban atrapadas.

La policía del lugar detuvo a dos propietarios del antro y se investiga si el lugar tenía autorización de operar.

Perú prohibió las reuniones pues es una de las naciones de América más afectadas por la pandemia. Hasta el domingo registraba 594 mil casos positivos y 27 mil 663 muertos por COVID-19.