web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Lazos negros en señal de duelo. (Foto: Simón Hernández)

Centro

Mueren 12 por Covid en el Pino Suárez

CAMBIARON CELEBRACIÓN DEL 58 ANIVERSARIO POR HOMENAJE A SUS COMPAÑEROS FALLECIDOS.

En el marco de su 58 Aniversa­rio y en el ‘Día del Locatario’, los comerciantes del mercado José Maria Pino Suárez se dieron cita en el sitio donde se encuentra la placa conmemorativa para recor­dar a 12 de sus compañeros que han perdido la vida a causa del co­ronavirus, “no hay nada que cele­brar” aseguran.

Dionisio Alejandro Zurita Va­lencia, ex coordinador de las 14 Uniones del Mercado José María Pino Suárez, resaltó que “hasta ahorita han fallecido entre 11 o 12, no queremos dar sus nombres porque algunos se molestan, pero son gente trabajadora, que siem­pre se levantaban temprano para estar aquí en el mercado, estamos de luto hoy no habrá fiesta”.

 

LOS IGNORA EL ALCALDE

Asimismo lamentó que el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, no haya estado en el mercado acompañando a los locatarios y a los deudos de quienes han perdi­do la vida a causa del Covid-19 y a quienes hoy les rinden un mere­cido homenaje.

“Al principio de la pandemia desafortunadamente el 10 por ciento de los locatarios, entre 60 o 70 locatarios se contagiaron de Covid-19, pero el que presentaba los síntomas ya no venía al mer­cado”, refirió.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar