web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El gobernador Adán Augusto López inauguró de manera virtual el ciclo escolar 2020-2021.

Mueren 112 trabajadores de la educación

La Secretaria de Educación, Egla Cornelio Lan­dero, dio a conocer que entre las personas fallecidas hay docentes y personal administrativo.

Tabasco.- Tras ser inaugurado el ciclo esco­lar 2020-2021 en Tabasco por el gobernador Adán Augusto Lópéz Hernández, en el que tomarán clases más de 550 mil alumnos de nivel básico, se realizó un home­naje póstumo a los 112 trabajado­res de la educación, que perdie­ron la vida durante la pandemia por el Covid-19.

Durante la ceremonia de ini­cio del ciclo escolar, la Secretaria de Educación, Egla Cornelio Lan­dero, dio a conocer que entre las personas fallecidas hay docentes y personal administrativo, y reconoció la labor y entrega que cada uno tuvo en sus áreas de trabajo.

Como parte del acto oficial se hizo un toque de silencio en honor a los docentes fallecidos durante la pandemia, posteriormente se pro­yectó un vídeo con los nombres y fotografías de cada uno de ellos, quienes fueron distinguidos como “Guerreros de la Educación”, que se adelantaron en el camino.