Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pobladores señalan que pueden conseguir el licor hasta en 5 pesos.

Mueren 100 por tomar alcohol adulterado en cuatro estados

En los esta­dos de Pue­bla, Yucatán, Morelos y Ja­lisco fueron los decesos; la cifra aumentó este fin de semana durante los festejos del Día de las Madres.

Más de 100 personas han muer­to en México por beber alcohol adulterado en las últimas dos se­manas, según un recuento de me­dios informativos, en medio de una escasez de cerveza por las medidas para detener la propaga­ción del coronavirus.

Las autoridades locales inicia­ron investigaciones para identifi­car a los proveedores e instaron a los ciudadanos a no consumir be­bidas alcohólicas de origen des­conocido.

Las muertes, reportadas por estados como Jalisco, Yucatán, Puebla y Morelos desde comien­zos del mes, parecieron aumentar después del Día de la Madre el domingo, según funcionarios y reportes de medios locales.

La cifra aumentó este miérco­les con 30 fallecidos durante el fin de semana y hasta este miércoles en municipios de Morelos y Pue­bla, luego de que consumieran alcohol adulterado durante los festejos del Día de las Madres.

Las autoridades de Chicon­cuautla, Puebla, notificaron alerta por el fallecimiento de per­sonas tras ingerir ‘refino’, un des­tilado de agave, presuntamente proveniente de Zacatlán.