Síguenos

¿Qué estás buscando?

Especialistas piden cuidar a los infantes ante la amenza de una tercera ola de contagios.

Tabasco

Mueren 10 niños por Covid en 12 meses

Según el portal del Conacyt-Covid, un total de mil 171 menores han sido contagiados por este virus.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

En el último año, 10 menores de edad fallecieron a consecuencia del Covid y un total de mil 171 niñas, niños y adolescentes han sido contagiados con el virus de acuerdo al portal del Conacyt-Covid.

Según esta plataforma 437 niños de 0-4 años han resultado infectados; mientras que 728 están en el grupo etario de los 5 a los 14 años de edad.

En el primer grupo 207 mujeres y 230 varones; mientras que en el grupo de 5-14 años 348 son mujeres y 386 varones. Del total de niños enfermos por el virus, 10 de ellos fallecieron cinco mujeres y cinco varones.

Especialistas pidieron que los niños deben mantenerse bajo resguardo sobre todo ante la amenaza de la tercera ola.

REPORTE DIARIO

Mientras tanto el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector Salud, que abarca de las 3 de la tarde de ayer sábado, Tabasco acumuló un total de 62 mil 108 personas contagiadas, de las que 57 mil 102 ya se recuperaron.

En cuanto al número de muertes, precisó que de las confirmadas este día, 1 corresponde a fechas anteriores, por lo que la entidad alcanzó la suma de 4 mil 44 fallecidos por este mal.

Salud añadió que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el objeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 536 casos resultaron negativos.

En el último reporte, precisó que de los hospitalizados por males respiratorios, 124 recibieron confirmación positiva al Covid.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement