Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se relajan tabasqueños y la pandemia se fortalece.

10 muertos; infecta 335

Reporta Salud la jornada más alta de contagios con 57 en un día; se acumulan 38 fallecimientos.

Exactamente a un mes de ha­berse reportado el primer ca­so de Covid-19 en Tabasco, el 19 de marzo, los contagios y falleci­mientos por Covid-19 se acele­raron este domingo.

Ayer, 19 de abril, la Secre­taría de Salud dio a conocer 10 defunciones, para sumar 38, así como 57 nuevos casos posi­tivos, para alcanzar un total de 335, además de 301 sospecho­sos y 571 negativos.

Respecto a los fallecidos, la dependencia estatal señaló que dos se presentaron en las últi­mas 24 horas y ocho correspon­den a muertes ocurridas en días anteriores, pero que estaban en proceso de validación y captura por diferentes instituciones del sector en sus plataformas.

DOS INFANTES

Lamentablemente confirmó que entre estos decesos se en­cuentra un menor de ocho me­ses originario del municipio de Centro, el cual registraba una cardiopatía congénita y que fue atendido en el Hospital del Niño ‘Dr. Rodolfo Nieto Padrón’.

De esta manera suman dos bebés que perdieron la vida de­bido al Covid-19; el primero fue una niña de un año de edad, ori­ginaria de Huimanguillo.

Los casos positivos se en­cuentran distribuidos en 16 municipios del Estado, de los cuales 213 son de Centro, 19 de Nacajuca, 13 de Comalcalco, 13 de Paraíso, 12 de Cárdenas, 10 de Jalapa y 10 de Macuspana.

Asimismo, nueve de Jalpa de Méndez, ocho de Huimangui­llo, ocho de Cunduacán, seis de Centla, tres de Zapata, tres de Tacotalpa, dos de Tenosique, dos de Balancán, uno de Teapa, ade­más de dos pacientes originarios de Reforma, Chiapas, y otro más de Xalapa, Veracruz.

POR SEXO

Del total de los 335 pacientes confirmados por Covid-19, 188 son hombres que representan el 56 por ciento, y 147 mujeres que representan el 44 por ciento.

En relación a los pacientes hospitalizados, al corte de este domingo fueron reportados un total de 110, de estos 61 son hom­bres y 49 mujeres.

Del total de internados, 55 están en el ‘Juan Graham’, de los cuales 14 son derechohabientes del ISSET y 41 de la Secretaría de Salud; además, 30 pacientes están en el IMSS, 16 en el Hospi­tal de Pemex; siete en el ISSSTE y dos en el Hospital Médica Air.

En cuanto a su estado de sa­lud, 14 pacientes se reportan muy graves, 51 graves, 33 delica­dos y 12 estables.

Además se esperan resulta­dos de 55 sospechosos del Labo­ratorio Estatal de Salud Pública.