Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Yucatán Ahora

100% Deportes

Muere Wílliam Berzunza León, inmortal del béisbol mexicano

Wílliam Berzunza León fue un destacado beisbolista que estuvo en tres equipos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

YUCATÁN.- El beisbolista yucateco Wílliam Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano, falleció la mañana de este sábado, a sus casi 85 años de edad.

El deportista falleció en su hogar a dos días de celebrar su cumpleaños, a causa de un cáncer de próstata que sufría desde hace años.

¿Quién fue Wílliam Berzunza Gómez?

Wílliam Berzunza León fue un destacado beisbolista que estuvo en tres equipos campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB): en 1957 con los Leones, los Diablos Rojos en 1964 y los Broncos de Reynosa en 1969.

Fue bateador zurdo de buen contacto, jugó 18 años en la LMB con siete equipos. Además jugó en plazas como Yucatán, Veracruz y Reynosa. Acumuló  mil 566 hits, tres campeonatos y un Guante de Oro en primera.

En una entrevista al Diario de Yucatán, el beisbolista expresó que “Siempre triunfas si tienes a tu familia contigo”. 

“Por eso digo que la familia en todo momento es importante. Mira que me apoyaron cuando llegó el momento de decidirme por jugar. Durante toda mi carrera, mi familia, mi esposa, mis hijos, aguantaron viajes largos, tiempos difíciles.

“Le doy gracias a Dios de que estén mis hijos y me cuiden. Están conmigo. He vivido momentos muy difíciles, casi ‘me voy’ la otra vez. Hoy con esta pandemia estamos en riesgo, más en personas como yo con edad avanzada y enfermedades”, dijo en julio pasado.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement